Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los amigos que le quedan a Cristina de Borbón: el reducidísimo entorno de la Infanta

CRISCarlos Otero
Corren malos tiempos para la Infanta Cristina. Falta poco para que se publique la sentencia que puede llevar a su marido a la cárcel y el entorno de la que fuera Duquesa de Palma le ha dado la espalda. La escena contrasta con respecto a los años de esplendor, cuando había codazos por aparecer con ella en la foto y se presumía de su amistad. ¿Quiénes son las  personas que han mantenido su lealtad a Cristina? Oteradas desvela sus nombres
Rosario Nadal, la mejor amiga de la Infanta
CRIS
Rosario Nadal, conocida por ser la ex de Kyril de Bulgaria, se ha mantenido al lado de la Infanta durante todo su calvario judicial. Esta ex modelo, que ahora ejerce de consultora de arte y directora adjunta del museo Jumex, en México DF, es la madrina de Irene, la hija pequeña de los Urdangarín e íntima de la Infanta. Clama en alto por la inocencia de su amiga: “Sé que Cristina, a sabiendas, nunca hubiera hecho nada contra la ley. Ella no es así. Por su rigor y sus valores, todo lo que ha hecho desde que la conozco, hace 30 años, siempre ha sido pensando en su familia, la Institución y la Constitución”, asegura a Vanity Fair. 
Alexia y Marie Chantal, el apoyo griego
CRIS
Las primas griegas son un apoyo importante para la Infanta. Con Alexia de Grecia compartió piso y secretos de juventud durante sus primeros años de Barcelona: son como hermanas. “Aunque no lo dice, está dolida. Cree que se está juzgando solo una parte de su vida y se olvida todo lo que ha hecho por España”, recoge VF. Por otra parte, Marie Chantal Miller (esposa de Pablo de Grecia, primo de Cristina y hermano de Alexia) también ha manifestado su apoyo público en Instagram, donde incluso llego a colgar un selfie con MariCris.  
Lorenzo Caprile, el diseñador
CRIS
El afamado modisto acudió hasta los juzgados de Palma para proclamar su apoyo a la Infanta. "Los amigos tenemos que estar para lo bueno y para lo malo. Por eso estoy hoy aquí", declaró. La relación de Caprile y la Infanta se remonta a la infancia, de cuando Lorenzo jugaba con su hermana Laura y las infantas a las Barbies en la casa de la familia Caprile y se ha mantenido durante todo este tiempo. Él, además, diseñó el vestido de novia de la Infanta.  
Vicky Fumadó, la regatista
CRIS
Se conocieron en las regatas de Palma durante su juventud y juntas acudieron a los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. La infanta fue reserva en el equipo y la abanderada de la delegación española y su amiga deportista titular. Fumadó, que fue testigo en su boda con Iñaki y le ayudó a buscar su primer piso en Barcelona ejerce de su mayor confidente. Convertida en una reconocida pediatra que ejerce en Barcelona, comparte con la Infanta su pasión por mejorar los países del Tercer Mundo.
Marta Mas, la arquitecta
CRIS
Arquitecta y armadora del Azur de Puig, el barco que patroneó la hermana de Felipe VI, es íntima del matrimonio de toda la vida –organizó su despedida de solteros- y no sólo defiende a la Infanta, sino también a Urdangarín. "¿Que lo declaran culpable? Para mí seguirá siendo un amigo fantástico porque lo ha sido siempre”, sostiene.
Ana Urdangarín, la cuñada fiel
CRIS
La hermana mayor de Iñaki proclama su apoyo hasta en su perfil de Whatsapp, donde se puede leer: “Con Iñaki y Cristina". La frase está escrita en castellano, después en inglés (With Iñaki and Cristina), a continuación en catalán (Amb l' Iñaki i la Cristina) y  por último en euskera (Iñaki eta Cristinarekin). Farmacéutica de profesión, trabaja en Nestlé y  muestra el apoyo público que Cristina no recibe de su propia familia. Su suegra, Claire Liabert, y otro hermano de Iñaki, Mikel, también están a su lado.
Elena y Sofía, apoyo en silencio
CRIS
La Reina Sofía y la Infanta Elena se han mantenido al lado de su hija y hermana pero en silencio por exigencias del ‘cordón sanitario’ que ordenó Felipe VI. Sofía intenta ser “madre antes que reina” y acude con frecuencia a Ginebra a visitar a la familia Urdangarín. Doña Elena, por su parte, fue la única que estuvo con Cristina en la última Navidad su hermana pasó en España.