Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deportista, tuitero y aficionado a las tapas: Así es Jesús Ortiz, el padre de la Reina

JESÚS ORTIZCarlos Otero
Si el otro día Oteradas celebraba el Día de la Madre con una semblanza de la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano, es de justicia acercar a los lectores la cotidianidad actual del padre de nuestra monarca. Hoy hablamos de la faceta más personal de Jesús Ortiz, el progenitor de la Jefa del Estado consorte.
‘El padre de la Soberana vive, como su ex mujer, una vida tranquila y discreta, alejada de la atención mediática. Familiar y ‘campechano’ como su consuegro, disfruta de las cosas sencillas de la vida como cuidar de sus nietas (Carla, Leonor, Sofía y Amanda) o veranear en la playa junto a su segunda mujer, la también periodista Ana Togores.
JESÚS ORTIZ
Don Jesús, de 65 años, trabaja como asesor en ‘Estudio de Comunicación’, una consultora que ofrece servicios de marketing a diferentes empresas. Como reside en Pozuelo de Alarcón y tiene la oficina en el centro de Madrid, acude a trabajar en transporte público. No resulta extraño coincidir con el mismísimo padre de la Reina de España en la línea ML2 de Metro Ligero a primera hora de la mañana o en el transbordo de la línea 10 de la parada de Colina Jardín.
Como buen comunicador, el padre de la periodista y monarca no descuida sus redes sociales y cuenta con perfil en Facebook y en Twitter, donde suele escribir reflexiones de ámbito profesional. También retuitea informaciones de interés para compañeros periodistas. A buen seguro compartirá este artículo entre sus amigos de las redes sociales, entre los que se encuentra, como no, doña Letizia Primera de España.  
Gimnasio, tapeo y al ‘hiper’ en fin de semana
No todo es trabajo en la vida del consuegro de doña Sofía. Para mantenerse en forma acude al gimnasio ‘Body Factory’, donde se ejercita con las máquinas. Acude regularmente después de trabajar aunque, en ocasiones, se toma el día libre y se va de tapas por la madrileña zona de Rubén Darío.
JESÚS ORTIZ
Como todo español de a pie, aprovecha el fin de semana para acudir al Carrefour y recorrerse carrito en ristre las ofertas de la semana: marcas blancas y productos de reconocido prestigio conviven en su ticket de compra en el que no faltan bienes de primera necesidad tan vulgares como el papel higiénico o el detergente para lavadora con productos macrobióticos que encarecen el montante final de la factura.
Problemas legales por culpa de Henar
El padre de la Reina ha tenido problemas judiciales por culpa de su hermana Henar, la tía republicana de Letizia, afín a 'Podemos'. Resulta que la díscola tita Henar que según las medidas cautelares se endeudó con una tienda de decoración hasta los 22.600 euros, arrastrando con ella a don Jesús y a la madre de ambos, la abuela Menchu. Tendrán que comparecer ante el juez el próximo 11 de septiembre.
JESÚS ORTIZ
Los abogados del suegro de Felipe VI emitieron un comunicado para desvincularle de las cuitas de Henar Ortiz: “Jesús Ortiz no tiene ni tuvo en el pasado relación alguna con la sociedad deudora”, decía el texto.