Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Digievolución: así se han transformado las caras de las celebrities

OPERADASCarlos Otero
Hoy las Oteradas retoman uno de los temas favoritos tanto por el autor como por los lectores, e incluso por los catedráticos que analizan este blog en las facultades de Periodismo en universidades de todo el mundo: la relación de los famosos con la cirugía plástica, estética y reparadora. En el marco de este apasionante tema vamos a centrarnos en la evolución del rostro de nuestras famosas a medida que pasan los años (y las intervenciones quirúrgicas). Nos encontramos, sin ninguna duda, ante personalidades polifacéticas.
Alba Carrillo, una mujer en plena transformación
ALBA
En los últimos diez años el rostro de Alba Carrilo ha cambiado más que el PIB de Venezuela. La hija de Lucía Pariente, de 30 años, ha pasado por quirófano un mínimo de cinco veces. La ex señora de López se ha modificado la nariz, la barbilla, los pómulos, los labios y  los ojos. Y eso sólo en la cara porque sus pechos también han cambiado su fisionomía con el paso del tiempo.
Letizia de España, del bajón al subidón
OPERADAS
 
Los primeros años como princesa de Letizia Ortiz no sentaron bien a nuestra flamante soberana. La que fuera la reina de los Servicios Informativos de TVE sufrió un bajón ‘beauty’ importante en el primer tramo de su matrimonio. En pocos años sus facciones se hicieron más duras y su piel perdió tersura. Por suerte para ella y para su pueblo la cirugía corrigió esos pequeños defectos y ya ha pasado de tener el rostro seco a parecer una diva de Hollywood.
Ivonne Reyes, quién te ha visto y quién te ve
OPERADAS
 
Llegó a España hace más de dos décadas y sigue en el ojo del huracán. A sus 49 años su imagen nada tiene que ver con la de la chica que abandonó Venezuela con una maleta cargada de ilusiones.  El cambio en la presentadora ha sido radical. Apenas conserva sus rasgos originales, mucho más duros y populares: Infiltraciones de bótox para perfilar más la cara, labios más definidos, pómulos y nariz totalmente reconstruidos y una notable pérdida de peso han sido algunas de los retoques a los que se ha sometido Ivonne Reyes para lucir como lo hace en la actualidad
Marta Sánchez, la ‘desconocida
MARTA
La ex vocalista de Olé Olé parece que le dijo a su cirujano aquello de ‘mi cuerpo pide más’. Las facciones de la 'enemiga de los funcionarios' y protagonista de ‘los mejores años de nuestra vida’ han ido mutando con el paso del tiempo. Así lo atestigua su pasado fotográfico: “¿Soy yo?” podría preguntarse la artista también conocida como Heddewey viendo imágenes del pasado.
Isabel Preysler, una cara para cada marido
ISABEL
 
No puedo dejar pasar por alto el caso de Isabel Preysler: la filipina más famosa del mundo ha lucido una cara diferente con cada uno de los maridos: con Julio Iglesias tenía un rostro, con Carlos Falcó otro diferente y volvió a cambiar de cara para su vida matrimonial con Miguel Boyer. Mario Vargas Llosa contraerá matrimonio con una Isabel totalmente renovada e inédita. A falta de llegar pura al altar, al menos llega restaurada.
Belén Esteban, como la vida
OPERADAS
 
En el caso de la Princesa del Pueblo, Belén Esteban, la cara es el reflejo del alma. La faz de la musa de Paracuellos del Jarama ha mutado a medida que su vida se complicaba o se solucionaba. En la actualidad, gracias a la estabilidad (y a la intervención quirúrgica) luce mucho más lozana que hace un lustro. Sin embargo nada queda de la que fuera Primera Dama de Ambiciones.
Paulina Rubio, yo no soy esa mujer
OPERADAS
 
La Chica Dorada, nuestra Paulina Rubio, también forma parte del colectivo de mujeres polifacéticas o trifaciales. Poco o nada tienen que ver entre sí la Paulina que cantaba ‘Siempre Tuya Desde la Raíz’ con la de ‘Baila Casanova’ o la más actual, pelirroja y rellenita. Más de alguna vez viendo fotos antiguas suyas habrá cantado su propia canción de ‘Yo no soy esa mujer’.