Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Divinity University: Famosos doctores ‘honoris causa’

Las Oteradas, que deberían ser una asignatura troncal en la carrera de Periodismo, abordan hoy un tema de interés educativo y académico: las celebrities que cuentan con distinciones universitarias ‘honoris causa’. ¡Para que luego digan que la información sobre celebrities peca de frívola y liviana!
El último VIP en contar con este tipo de reconocimiento universitario no ha sido otro que nuestro Alejandro Sanz. La Universidad de Berklee (Boston, Massachusetts) quiere reconocer de esta manera la brillante trayectoria y la  influencia en la música contemporánea del otrora Alejandro Magno. “Es un gran honor para mí recibir este doctorado viniendo de la universidad más prestigiosa de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento”, ha declarado el de Moratalaz.
university
El encanto, el talento, el legado y el compendio de virtudes que rodea a Kylie Minogue tampoco ha pasado desapercibido para los prestigiosos catedráticos británicos. La cantante australiana añade a su lista de méritos el de contar con la mayor condecoración de la Universidad Anglia Ruskin University, en el norte de Londres, que quiso galardonar su aportación en la lucha contra el cáncer de mama.
El mundo del deporte también cuenta con figuras ilustres. El baloncestista José Manuel Calderón no sólo anuncia Kinder Buenos junto a ex actrices de ‘Al Salir de Clase’. El base de los Detroit Pistons de la NBA fue investido este mes de julio en la Universidad de Extremadura por su “valiosísima obra como deportista internacional y un activo papel en la transmisión de experiencia a los niños y a las jóvenes generaciones”, en palabras del rector de esa Universidad.
university
La Universidad de Málaga también reconoció el trabajo de Antonio Banderas con esta importante distinción. "Su excelencia, rigor y esfuerzo desempeñado en el mundo cinematográfico", en palabras de su padrino universitario, le hicieron merecedor del doctorado en 2010. “No podía ni imaginarme cuando salí de Málaga en 1980 que volvería para que ocurriera esto”, declaró entonces emocionado el ex marido de Ana Leza.
Los méritos cinematográficos también han llevado al paraninfo a Ben Affleck. El co-protagonista del videoclip ‘Jenny from the Block’ se puso su toga y su birrete para recibir el doctorado honoris causa que le otorgó la Universidad Brown, en Providence, Massachusetts. El guapísimo Ben recibió un doctorado en artes liberales, en una ceremonia donde le rindieron un homenaje a su trabajo como director, actor, escritor y productor.
university
Otro ex de J.Lo, Marc Anthony, también cuenta con reconocimientos universitarios. El cantante de ‘Rain Over Me’ también lució birrete y toga en el Ringling College of Art and Design, en la ciudad de Sarasota en el estado de la Florida.
La Universidad Hebrea de Jerusalén concedió el doctorado a Barbra Streissand en reconocimiento a sus logros y dedicación a favor de Israel y del pueblo judío.El centro académico resaltó en un comunicado que entre las razones para otorgar el galardón figuran sus "logros profesionales, sobresaliente altruismo, liderazgo en el ámbito de los derechos humanos y civiles, y su dedicación a Israel y al pueblo judío".
university
El mundo de la moda cuenta con un importante de doctores con título universitario: Carolina Herrera, Armani o Cavalli cuentan entre sus méritos con estos nombramientos universitarios.