Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edurne: niña prodigio, triunfita, WAG y… ¡¡representante española en Eurovisión!!

edurneCarlos Otero
Ya es oficial. Nuestra próxima representante en el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Viena, será la Ambición Rubia de Collado Villalba, Edurne. La cantante y presentadora ha anunciado esta mañana que representará a España en el eurocertamen musical con un tema titulado 'Amanecer'. Oteradas, que siempre llega más allá, revisa la trayectoria de la diva desde que era una niña prodigio (¡como Marisol!) pasando por su romance con un compañero de la Academia (¡como Chenoa!) y revisando su entrada en el universo WAG (¡como Victoria Beckham!.)  ¿Se dejará barba para el certamen como Conchita?
Poca gente conoce el pasado de Edurne como integrante del conjunto infantil y juvenil ‘Trastos’. La euro-musa comenzó su carrera musical con tan solo doce años en esta formación musical, en la onda de ‘Parchis’, ‘Bom Bom Chip’ o ‘La Onda Vaselina’. El grupo actuaba en Cabalgatas de Reyes, galas infantiles y llegó a editar nada menos que tres discos.
edurne
El espaldarazo definitivo a su carrera vino de la mano de Telecinco y su participación en la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’. Allí coincidió con otra eurovisiva, Soraya Arnelas. Pero lo importante es que en la Academia conoció al que sería su novio durante varios años: Fran Dieli, hoy componente de ‘Los Supersingles’, la orquesta que ameniza con su estilo juvenil y actual el programa de Maria Teresa Campos los fines de semana.
edurne
El romance se prolongó durante dos años, pero el amor de la pareja finalizó dos años después. El propio cantante confirmó la ruptura a través de una canción incluida en el disco que publicó en 2007 titulada ‘Aquí Se Terminó’, que hablaba de una chica que rompe con su novio porque se da cuenta de que éste ha cambiado y ya no es la persona que la había enamorado.
edurne
El desamor no amilanó a nuestra euro-heroína, y su carrera no hizo más que ascender. Además de cantante, comenzó a trabajar como modelo (fue imagen de una famosa marca de champú), le puso música a la cabecera de la serie de Telecinco ‘Yo soy Bea’ y además hizo sus pinitos como actriz en el musical ‘Grease’ en el que, como no podría ser de otra manera, representaba el papel de Sandy (Olivia Newton John en la película)
edurne
En 2011 Edurne se convirtió en famosa de primera fila para el mundo del corazón en calidad de novia del entonces futbolista atlético David De Gea. La pareja se conoció durante la grabación de un villancico benéfico, y desde entonces han sido inseparables. La rubia incluso se ha ido a vivir largas temporadas a Manchester para estar al lado de su esposo. Porque una cosa está clara: si eres WAG, tienes que serlo en la primera división de las WAGs y esto es en el Reino Unido.  
edurne
Convertida en una celebrity de pleno derecho en Gran Bretaña, la ambición profesional de Edurne la trajo a España de nuevo para presentar en Cuatro el programa ‘Todo Va Bien’, que dejó las pasadas navidades “por la proyección internacional de su carrera musical”.
edurne
La cosa estaba blanca y en botella: era nuestra próxima representante en Eurovisión. Según asegura, su propuesta es “un temazo” y “no hay mejor puesto que el primero”. ¡A por los twelve points, Edurne!
Ver más de: