Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Especial Elecciones Divinity: los diez políticos más atractivos del 26-J

POLITICOSCarlos Otero
Oteradas quiere arrojar algo de luz en esta campaña electoral marcada por la crispación, el tedio, la repetición y la polarización. Por si acaso mis lectores se encuentran en ese 30 por ciento de indecisos, leS ayudo a seleccionar su voto por uN baremo revolucionario: la belleza de los candidatos. Hoy en Oteradas presentamos a los diez cabezas de lista más guapos de los comicios del 26 J. ¡Éste es el parlamento que queremos! 
1. Borja Sémper. Cabeza de lista del Partido Popular por Guipúzcoa
POLITICOS
Un clásico en mis rankings de belleza política. No es obsesión (bueno, vale, quizás un poco) pero resulta indiscutible que es el político más guapo de la nación y en esto me darían la razón hasta en una asamblea de la CUP. He estado mirando la posibilidad de empadronarme en Azpeitia, Beasain, Hernani o Rentería solamente para poder votarle. Este irunés de 40 primaveras sale desde hace año y medio con la bella actriz Bárbara Goenaga y juntos tienen un bebé llamado Telmo. Se declara fan de John Boy y tiene dos libros publicados, uno de ellos de poesía.
2. Miguel Vila. Cabeza de lista de Unidos Podemos por Burgos
MIGUELVILA
Rebuscando entre las filas de Podemos destaca con aroma a jabón de lavanda su líder burgalés. Este guapo ex militante de Izquierda Anticapitalista (IA) ha sido activista de movimientos sociales como el 15 M, 'Las Mareas' o el 'No a la Guerra'. Se conoce muy bien el Congreso de Los Diputados porque antes de ser ‘señoría’ era cámara de la televisión del hemiciclo.
3. Albert Rivera. Cabeza de lista de Ciudadanos por Madrid
POLITICOS
¡Qué sonrisa! ¡Qué hechuras! ¡Qué limpieza! Se dice que 'Ciudadanos' es el partido político de los guapos y su líder hace honor a su nombre. Albert Rivera, ex campeón de natación y licenciado en Derecho con posgrado institucional, se ha mantenido entre los políticos más guapos de España desde aquel polémico debut en pelota picada hace diez años, en pleno zapaterismo.
4. Pedro Sánchez . Cabeza de lista del PSOE por Madrid
POLITICOS
Los votantes madrileños también podrían decantarse por la opción socialista y es que el cuasipresidente del Gobierno Pedro Sánchez está como un queso. Economista, profesor, ex baloncestista y con buena planta. La fantasía de verlo despachar en calidad de Presidente de la Nación con el Rey Felipe proyectaría la estampa institucional más apuesta jamás imaginada.
5. Pablo Casado. Cabeza de lista del PP por Ávila
POLITICOS
Dos carreras. Profesor visitante en Georgetown. Locuaz. Moderado. Y además, guapo. También tiene cosas malas: asegura que siempre se mueve por Madrid en transporte público, algo que el que esto escribe detesta.
6. Javier Sánchez Serna. Cabeza de lista de Unidos Podemos por Murcia
POLITICOS
Murciano, ¡qué hermoso eres!  La región que vio nacer a Bárbara Rey y a Ruth Lorenzo cuenta con un nuevo embajador pop, Javier Sánchez Serna. Pero este joven de 30 años no es sólo una cara guapa: él mismo cuenta en la página web de Podemos que no ha trabajado nunca por lo que no tiene experiencia laboral, se ha dedicado a opositar y no consta que haya aprobado. Eso sí, ha finalizado la carrera Filosofía y está estudiando un posgrado en Sociología. También presume de haber militado en movimientos sociales como V de Vivienda o Juventud sin Futuro.
7. Ignacio Urquizu. Cabeza de lista del PSOE por Teruel
POLITICOS
El osito de peluche de este ranking. La representación ‘bear’ viene de la mano del socialista Ignacio Urquizu. Tiene 37 años, es profesor universitario y colabora habitualmente con diferentes medios de comunicación. Gracias a su sex appeal osuno, Teruel también existe en los rankings de belleza política.
8. David Salazar. Cabeza de lista de Ciudadanos por Badajoz
POLITICOS
Y de Teruel nos vamos hasta Badajoz. Allí nos espera el recién elegido cabeza de lista David Salazar. Tiene 32 años,  trabaja como administrador y asesor de empresas y habla italiano, inglés y alemán. Además es campeón de rugby: ha militado tanto en el C.R. Badajoz como en el C.A.R. Cáceres y fue campeón de la copa Italia con el Cus Foggia cuando vivió en aquel país en calidad consultor senior para el Gobierno italiano.
9. Santiago Abascal. Cabeza de lista de Vox por Madrid
POLITICOS
La formación conservadora Vox también cuenta con un apuesto líder. Este bilbaíno de 40 años se sitúa más a la derecha del PP y pelea contra cualquier forma de aborto. Es amigo de Carmen Lomana y por eso le ofreció acudir en las listas del Senado de su formación en las pasadas elecciones del mes de diciembre.
10. Toni Cantó. Cabeza de lista de Ciudadanos por Madrid
POLITICOS
Toni Cantó ha sido un sex symbol toda su vida. Recuerdo que me embelesaba en mi más tierna infancia cuando presentaba ‘Sábado Noche’ junto a Lydia Bosch. Además de ejercer la política, lleva los tacones como nadie: ¿Cómo olvidar su papel de Lola en la oscarizada ‘Todo sobre mi madre”?