Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Especial Elecciones: famosos que les ha tocado estar en la mesa electoral

ELECCIONESCarlos Otero
Marc Márquez se ha librado ‘in extremis’ de formar parte de una mesa electoral este domingo precisamente por ser famoso: el motorista, que había sido convocado como vocal en la localidad de Cervera (Lleida) alegó en un escrito que su presencia provocaría demasiado revuelo mediático y popular y se lo han aceptado. Oteradas repasa hoy los casos de otros famosos que no tuvieron tanta suerte (o tanta jeta) y sí pasaron otras jornadas electorales frente a una urna.
De nada le valió a Ana Rosa Quintana el título de ‘Reina de las Mañanas’ para zafarse de la obligación de velar por la logística democrática. La periodista cambió su mesa de tertulia por las del colegio  electoral en las elecciones autonómicas y municipales de hace cuatro años.
ELECCIONES
Ana Rosa tuvo que sustituir al presidente titular de su mesa, que no se presentó, y vivió la jornada electoral en primera persona. La reina de las mañanas comunicó la noticia desde su cuenta personal de Twitter y a través de la red socaial fue comentando otros compañeros como Carme Chaparro y Màxim Huerta su visión del día.
En esos mismos comicios –los análogos de este domingo de la legislatura que ahora termina- también estuvieron en mesa electoral la ex presentadora de ‘Vuélveme Loca’ Celia Montalbán, que tuvo que buscar una sustituta para aquella jornada, y la actriz Ana Milán. "Hala... Allá que voy. A cumplir con mis deberes patrióticos", escribía a primera hora de la mañana la actriz, para después señalar: "Un ser humano muy responsable se ha presentado como presidente de la mesa electoral y yo, como suplente, he dejado de ser útil para el país"
ELECCIONES
Otra periodista, Chelo García Cortés, también veló por los derechos democráticos de la nación que reina doña Letizia de España. “Buenos días hoy de presidenta en una mesa electoral en Ibiza”, informaba el 24 de mayo de 2014 (Elecciones Europeas) a través de la red social del pajarito. La ex amante puntual de Bárbara Rey acompañaba de imagen gráfica ese momento para que no quedase duda de su compromiso democrático.


En las elecciones municipales de 2007 el actor Juanjo Artero (‘El Comisario’, ‘Verano Azul’) formó parte de una de las mesas en un colegio de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Así de sonriente posaba entonces para un fotógrafo que plasmó aquella jornada.
ELECCIONES
Almodóvar y Callejón también se libraron ‘por la cara’
Marc Márquez no es la primera celebrity que se libra ‘by the face’ de formar parte de una mesa electoral. En las Elecciones Generales de 2004 el cineasta Pedro Almodóvar debería haberse presentado como vocal de una mesa pero finalmente no apareció. El artículo 143 de la Ley Electoral General prevé arresto mayor y multa de entre 30.000 y 300.000 pesetas la ausencia injustificada. Para evitarla Pedro Almodóvar alegó un extraño proceso de"insomnio transitorio". Para mear y no echar gota.
ELECCIONES
En 2011 el ex jugador del Real Madrid e Internacional de la Selección José María Callejón fue designado como presidente suplente de una mesa electoral en las Elecciones Generales de aquel año en Motril (Granada), su localidad de nacimiento. Finalmente no tuvo que ejercer porque el presidente de la mesa designado sí acudió y, aunque convocado, se quedó en el banquillo.