Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expulsados de la Corte: repasamos los ex amigos de la Reina Letizia

EXAMIGOSCarlos Otero
Formar parte de la cuchipandi 'compi-yogui' de Letizia de España no es nada fácil. Por todos es sabido el cuidado que pone la Reina en seleccionar a su círculo de íntimos. Sin embargo, como si de un reality show se tratase, una vez que se forma parte del entorno de confianza de la Soberana se puede resultar nominado y expulsado. Y en esas personas nos vamos a centrar hoy: los desterrados de la corte.
Javier López Madrid, el ‘compi yogui’
EXAMIGOS
El 'ex' más reciente de Letizia de España es el empresario Javier López Madrid. Los cimientos de palacio se tambalearon hace unas semanas cuando se hicieron públicos unos mensajes de texto entre el opaco imputado y los monarcas. La ex presentadora de Informe Semanal le escribía después de que se publicasen algunos de sus tejemanejes un mensaje de apoyo: "Nos queremos. Nos conocemos, nos respetamos" y se despedía de él con un cariñoso 2Un beso compi yogui (miss you!!!)". Según fuentes de Zarzuela, tan sólo una semana después de este cariñoso SMS, los monarcas eliminaban a López Madrid de su círculo de amigos.
Jorge Vázquez, el aspirante a neo-Varela
EXAMIGOS
El caso del diseñador Jorge Vázquez resulta más paradigmático. El modisto iba a compartir con Felipe Varela el honor de convertirse en el atelier real de la consorte. Una indiscreción por parte del equipo de comunicación del costurero, que filtró a los medios que iban a trabajar mano a mano con Zarzuela, dinamitó la relación entre modisto y musa. Doña Letizia, muy preocupada con todo lo que afecta a su intimidad, cortó unilateralmente y de manera fulminante con el sastre.
Alfredo Urdaci, el ex jefe repudiado
EXAMIGOS
El último trabajo de la Reina como periodista tuvo lugar en Televisión Española bajo las órdenes de Alfredo Urdaci, que ostentaba el puesto de Jefe de Servicios Informativos de la cadena pública. La relación entre ambos era casi fraternal y Urdaci llegó a decir: “es una periodista de raza, y yo quería que presentara con todas las de la ley el telediario estrella. Es la mejor”. El tiempo ha enfriado la relación entre ambos hasta el punto en el que el polémico comunicador ha declarado que “ya no queda nada de la Letizia Ortiz que conocí” y hasta ha criticado los retoques estéticos de la que fuera su amiga: “Veía más guapa a Letizia Ortiz antes de estar con el Felipe”, dijo en Telecinco sin pudor alguno.
David Rocasolano, el primo traidor
EXAMIGOS
Los vínculos familiares también pueden romperse. Letizia y su primo materno, David Rocasolano, se criaron casi como hermanos. Ambos compartieron desde que eran niños juegos, confidencias e incluso algunos sinsabores de la vida. Durante los primeros años de Letizia como princesa, el primo David era un habitual de los actos privados de Palacio y hasta posaba en las fotografías oficiales del compromiso de la pareja. La relación se acabó y el primo David, movido por la frustración y el ansia de fama y dinero, escribió un libro intentando menoscabar a su prima contando aspectos ‘oscuros’ de su personalidad y ‘escandalosos’ episodios de su vida de soltera. 
La tía Henar, la Urdangarina plebeya
EXAMIGOS
En la familia paterna también le 'han crecido los enanos' a la Soberana. Es el caso de su tía Henar Ortiz. La hermana de su padre no ha tenido problemas en hablar, previo pago de un suculento cheque, con programas de televisión para criticar la Monarquía, solicitar la Tercera República y declarase afín a ‘Podemos’: “Se puede decir que Letizia Ortiz es casta”, afirmó en ‘Hable con Ellas’. Henar declaró ante los tribunales por un delito de alzamiento de bienes en 2015.
La cuñada Mari Cris
EXAMIGOS
Hubo un tiempo en el que la mejor amiga de Letizia en el entorno familiar de su marido era su cuñada MariCris de Urdangarín. La Infanta y ex duquesa de Palma ayudó a su hermano y a su novia a mantener su noviazgo en secreto e incluso intercedió ante Juan Carlos y Sofía para que aceptasen a la periodista en la familia. Los chanchullos del matrimonio Urdangarín Borbón no gustaron un pelo a Letizia, que se encargó de mantener alejados a su marido y a sus hijas de su presuntamente corrupta hermana política.