Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosos que lo anuncian todo y todo

Por si no tuvieran suficiente con el dineral que se embolsan por sus actividades profesionales, sus exclusivas a los medios del corazón o sus negocios privados la publicidad reporta a nuestros famosos millones de euros anuales: Las marcas se mueren de ganas de que anuncien sus productos y por eso ocurre que al final lo anuncien todo: ¿Cuándo graba las películas Penélope Cruz si está todo el día echándose laca mientras juega a la videoconsola con ropa diseñada por ella?
publicidad
¿Hombres-anuncio o deportistas?
El mundo del deporte, en especial el del fútbol, resulta un filón para las marcas. Messi, Casillas, Beckham o Cristiano Ronaldo anuncian a la vez un montón de productos. Iker, por ejemplo, presta su rostro a múltiples marcas y nos vende a la vez maquinillas de afeitar (Phillips), coches (Hyundai), cerveza (Mahou) o ropa deportiva (Adidas). "Es una persona sincera y transparente. Si se deja barba o se la quita es creíble", declara Antonio Méndez de la Agencia Tango.
Cristiano Ronaldo y Leo Messi no se quedan atrás en lo que a sobrexposición publicitaria se refiere: Los  ingresos de CR7 en publicidad ascienden a 16 millones de euros anuales y vienen de primerísimas marcas como Nike, Banco Espirito Santo y Emporio Armani. Messi, por su parte, se forra (15 millones al año) anunciando pan de Bimbo, Turkish Airlines o la Play Station.
publicidad
Pero si hay un rey de la publicidad futbolística ése es David Beckham. De los 46 millones de euros que se embolsó en 2012 “sólo” 9 fueron por su caché futbolístico. El resto vino de las marcas publicitarias: H&M y Samsung, principalmente.
publicidad
Fuera del fútbol también hay contratos millonarios para deportistas: Nadal anuncia ropa de Armani, seguros Maphre y vehículos Kia. Pau Gasol, por su parte, anuncia un depósito bancario del Banco Popular y cerveza San Miguel.
publicidad
Penélope y J.Lo te lo venden todo
En el bando de la publicidad femenina tenemos a Penélope Cruz y a Jennifer Lopez. Entre las dos anuncian todo tipo de productos de lo más variopintos. La nuera del icono del comunismo Pilar Bardem se rinde al capitalismo como imagen de seis marcas de primer nivel:  La de Alcobendas va a ser imagen de Nespresso en EE UU, también será imagen de Loewe en 2013. Nintendo ya cuenta con ella para ser imagen de Super Mario Bros junto a su hermana Mónica. Además presentó hace unos días el calendario Campari 2013 y Lacome la ha fichado para su perfume Tresor.


publicidad
No contenta con todo esto la nuera de la defensora de los indignados atesora en su curriculum campañas de Mango, Coca Cola o L’oreal que le han dejado mucho dinero que a buen seguro su suegra ha invertido en educación pública, atención primaria y mejora de condiciones laborales para los empleados de ‘La Bardemcilla’.
publicidad
J.Lo no se queda a la zaga y en los últimos meses la hemos visto anunciando maquinillas de afeitar Venus de Gillette, el Fiat 500, Elvive de L’Oreal o su propio perfume  ‘Glowing‘
publicidad
El caso de Bar Rafaeli
La modelo israelí Bar Rafaeli es un valor en alza en la publicidad, especialmente después de la polémica que ha despertado su anuncio para la empresa dedicada al registro de dominios por Internet GoDaddy. En el spot, que se emitió durante la SuperBowl, la top se da un súpermorreo con el actor Jesse Herman, icono de los “pardillos” de Estados Unidos.
publicidad
Rafaeli además ha sido imagen de Desigual, El Corte Ingles o para su propia marca de ropa interior
Madonna, 30 años de publicidad
Los 30 años de carrera de Madonna han dado mucho de sí: además de discos de éxito, películas de menos éxito, escándalos y romances también ha habido muchísimos anuncios. Nada se le ha resentido a la “Ambición Rubia” que ha protagonizado campañas de vídeos VHS Mithshubishi, Pepsi, ropa de Versace y H&M, perfumes, maquillajes y hasta relojes .

publicidad