Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosos en campaña: cuando los VIPs piden el voto para los partidos políticos

famosos votantaesdivinity.es
La mismísima Isabel Preysler votará, con toda probabilidad, en naranja. En unas declaraciones de la reina del papel couché en el magacín político ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser, la filipina celebró el estilo del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. "Me gusta su estilo. Va más conmigo". No es la única famosa que se posiciona: su hija Tamara Falcó, Jorge Javier Vázquez o Miguel Bosé también se posicionan por otras tonalidades.
Defensores ‘populares’: Tamara Falcó, Vicky M. Berrocal y Norma Duval 
POLITICOS
Los debates políticos en casa de Isabel deben ser de órdago y es que mientras Isabel canta las bondades de Rivera en la radio de Prisa, su hija Tamara cerraba filas con las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Twitter. La diva del photocall y los reclinatorios respondió  el pasado febrero a una iniciativa de la facción joven de los populares en la que pedían a todos los que estuvieran de acuerdo que hicieran un "retuit” de sus consignas contra la izquierda radical. Las redes sociales explosionaron cuando Tamara respondió al llamamiento.
POLITICOS
También han apoyado públicamente al partido del gobierno otras celebridades como el padrastro de Tamara, Julio Iglesias; o la vedette Norma Duval, que acudía frecuentemente a los mítines de José María Aznar. Vicky Martin Berrocal también se ha significado con el PP: "No  me quiero meter en camisa de once varas, pero estoy encantada con la marea azul que ha inundado el país”, aseguró en 2011.
POLITICOS
Socialistas ‘de toda la vida’: Jorge Javier Vázquez, Beatriz Carvajal o Javier Sardá
POLITICOS
El líder de la oposición y también ‘muso’ del bipartidismo en su corriente de izquierdas, Pedro Sánchez , también cuenta con apoyos VIP. El presentador más importante del país, Jorge Javier Vázquez, asegura de manera reiterada que apoya la lista socialista del madrileño. "Sí, Pedro Sánchez me encanta y además lo voy a votar. Me parece que lo está haciendo muy bien. Si me lo pidiera haría campaña. Me gusta porque no desprecia a cierto tipo de personas como soy yo. Hasta ahora parecía que la gente que ve Sálvame no vota", dijo en febrero.
POLITICOS
En la misma línea se han pronunciado otras celebridades mediáticas como Javier Sardá, el dibujante ForgesRosa León,  el performer Paco Clavel oel actor Álvaro de Luna.
pp
Todos ellos han pedido en un manifiesto el voto para Pedro Sánchez, a la manera de 'los de la ceja', la iniciativa de la izquierda cultural en la que se agradecía a Zapatero sus prerrogativas bajo el acrónimo PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero) y simulaban, a modo de tarjeta de presentación, un gesto sobre sus ojos que simulaban las cejas del ex presidente. "La ceja hizo mucho daño", confesaba en un corrillo alguien cercano a Sánchez.
POLITICOS
Podemos, ¿es la coleta la nueva ceja?
pp
Muchos de aquellos artistas que apoyaban a Zapatero han emigrado hacia el abrigo de Podemos. Así, nombres como el del nacionalizado colombiano pero residente en Panamá Miguel Bosé apoyan a Pablo Iglesias , como él mismo contó en Divinity hace unos meses. "Sí se puede, dijo.
Bosé no está solo: los actores Alberto San Juan, Dafne Fernández, Manolo García y Terele Pávez ejerce de ‘influencers’ del voto morado. "Si Pablo Iglesias me dice que no quiere estafar a la gente, me lo creo. Si me lo dice cualquier otro de los partidos que han ido dando tumbos, y no me creo nada", declaró ésta última.
podemos
Nacho Duato se decanta por Alberto Garzón
El bailarín dice que no siente español tras más quince años viviendo fuera, pero sí se preocupa por la política española y en una reciente entrevista a EL Mundo confesaba que aunque él no votaría a Podemos, "al menos sí hablan de carrerilla". "Mi político preferido es Alberto Garzón. Es gente joven preparada".
garzon
Ciudadanos: Melendi y más vips de etiqueta naranja
POLITICOS
Melendi dijo con claridad: "Votaré a Ciudadanos. También Bertín Osborne parecía que le iba a dar su voto a Albert Rivera, a quien el presentador dice conocer y ser "de fiar". Pero ahora Bertín, tras la entrevista a Rajoy en su casa, se declara indeciso entre Ciudadanos y PP: "Me he dado cuenta de que lo tiene todo tan claro que para mí es una sorpresa". También Leticia Sabater apoya a Rivera, y mucho, en su cuenta de Twitter: Ese ciudadanos arriba bravo por Albert Rivera pedazo de tío de los pies a la cabeza me encanta besazo para el partido". Por su parte, ya hace año y medio que Belén Esteban dijo de Albert Rivera, tras una charla con él, que le había dado buen rollo. ¿Qué pensará ahora la princesa del pueblo? ¿Se decantará por Ciudadanos?
POLITICOS