Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosos metidos a poetas: escribir versos, la nueva tendencia VIP

poetasCarlos Otero
Oteradas abre su laureada faceta cultural para abordar un tema que los lectores ansiaban desde hace tiempo: la poesía lírica. Y es que resulta que la nueva moda entre los famosos del kiosko rosa pasa por escribir versos de amor. Rimas asonantes y consonantes y sinalefas conviven junto con declaraciones en exclusiva, fotocoles y ‘pillados-robados’ en el mundo de las celebrities . Hoy estudiamos a la ‘Generación del 2015’*.
poetas
El principal embajador de esta corriente de poesía VIP no es otro que el guapísimo Borja Semper. El político más sexy de España a la sazón que líder del PP vasco y novio de la actriz Bárbara Goenaga acaba de aterrizar en el mundo de la composición lírica por todo lo alto: Acaba de publicar el libro ‘Maldito (des)amor’, compuesto por 60 poemas: “Es poesía directa, sin florituras, a veces irónica, o provocadora”, asegura el Rafael Alberti (que escribió aquello de ‘Gaviota’) del Partido Popular.
poetas
Otra gran amiga de este blog, la actriz Antonia San Juan, también ha hecho sus pinitos como poetisa. Actriz que dio vida a la inolvidable Estela Reynolds, editó en 2012 “Casa sin Muñecas”. Según la canaria, se trata de una antología de versos “que hablan sobre la mujer, sobre lo que pudo y sobre lo que no pudo”.
David Bustamante también quiere apuntarse al carro de las dieresis, las sinéresis y los versos alejandrinos. “Tengo muchísimos poemas que no han visto la luz. En un futuro me gustaría publicar un libro de poesía”, declaraba tajante a los medios de comunicación el ex albañil, ex triunfito y a la sazón señor de Echevarría.
poetas
Las noticias sobre los pactos de Gobierno, las tarjetas ‘black’ o la nueva propuesta de Pablo Iglesias en una Asamblea de Lavapies llena de humedades no le han quitado la sensibilidad al periodista de Informativos Telecinco David Cantero. El editor de la primera edición de noticias del primer canal de Mediaset no solo edita versos, si no que apadrina un certamen de poesía con su nombre que convoca anualmente el Ayuntamiento de Brunete.
Royals y poetas
En las Casas Reales también encontramos afición por la poesía. Desconozco si la Reina Letizia redacta sonetos en su tiempo libre. Pero el que sí lo hace es el guapísimo Fazza de Dubai. El príncipe árabe escribe poemas nabatís, un tipo de poesía propia de la literatura árabe. “La belleza del desierto o la grandeza del Creador”, son sus principales fuentes de inspiración.
poetas
También escribe poesía Henrik de Dinamarca. El marido de la reina Margarita (y suegro de Mary Donaldson) publicó el año pasado “En mis noches felices”, una recopilación de poesías que publicó con motivo de su 80 cumpleaños.
Telerrealidad y poesía
Para todos aquellos que acusan al género de telerrealidad de no fomentar el amor por la literatura les dedico estos últimos párrafos (ya que lo de los versos no es lo mío). Uno de los concursantes más polémicos de toda la historia de Gran Hermano, Carlos Navarro ‘el Yoyas’ cuenta con varios poemarios escritos, editados y publicados: “A pie de Calle” o “Bueno, Bonito, Barato” no pueden faltar en la biblioteca de cualquier aficionado a los versos contemporáneos.
yoyas
Pero para poesía desgarradora, la que copa algunos minutos de emisión en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Algunos recordarán que Raquel Mosquera pasó por el espacio como tronista hace algún tiempo. Durante aquella experiencia, la peluquera recibió muestras de amor como el poema que le escribió un pretendiente:
“En el salón de mi casa te vi/ Y me quedé medio embobado / Pues pensé que mi corazón estaba apagado / Así que le eché valor / Y aquí me tienes sentado”
Y aquí lo dejo porque, como comprenderán, tengo el corazón en un puño y no puedo continuar con mi prosa mundana. Les emplazo a mi próximo artículo.
*Nota para mi: Tengo que pasarme por el Ministerio de Educación y Cultura para que Wert me de una subvención por este post difusor de cultura y literatura.