Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosos non-gratos: Celebridades expulsadas por las autoridades

NONGRATOSCarlos Otero
Los actos de los famosos a veces conllevan consecuencias políticos de altísimo rango. Ayuntamientos, Gobiernos y Diputaciones se han visto obligadas a promulgar decretos para sancionar conductas concretas de los personajes populares. El último caso el de Justin Bieber, que fue expulsado de las ruinas de mayas de Tulum pero hay más casos: Enrique Iglesias, Madonna, Willy Toledo… han sido considerados personas ‘non gratas’ en diferentes territorios.
Según informan fuentes del país azteca, al canadiense le echaron de la zona arqueológica de Tulum después de que el intérprete pretendiese escalar una estructura en las ruinas de la antigua ciudad maya, algo que no está permitido por las autoridades.
NONGRATOS
Más pintoresco es el caso de Enrique Iglesias en Sri Lanka. El presidente de aquel país, Maithripala Sirisena, ha abogado por "azotar con la cola de una raya venenosa" a los promotores del concierto de Enrique Iguesias celebrado la semana pasada en Colombo. Sirisena está escandalizado por el lanzamiento de sujetadores al escenario, un comportamiento "incivilizado" que no quiere que se repita en su país.
NONGRATOS
El pasado mes de octubre el Partido Popular intentó nombrar ‘persona non grata’ a Willy Toledo después de que el actor insultase en una red social a la Virgen del Pilar y la fiesta aragonesa. “Nada que celebrar. Mucho que defecar", escribió entre otras lindezas el otrora intérprete de éxito. Después de que se recogiesen 50.000 firmas ara solicitar la declaración del actor como persona non grata en Zaragoza el equipo de gobierno de Zaragoza (Podemos) decidió blindar al actor.
NONGRATOS
Madonna puede ir a Zaragoza cuando quiera pero no puede pisar terreno ruso. Los espectáculos homoeróticos de la tonadillera de Detroit chocan frontalmente contra una legislación vergonzante que promueve el país de Putin. En el país euroasiático es ilegal mostrar la homosexualidad, amparándose en un falaz pretexto de ‘proteger’ a los menores de edad.
NONGRATOS
China también se las trae y no deja entrar en su territorio a personajes como Miley Cyrus o Harrison Ford. En el caso de la diva pop porque posó en una foto en 2009 en la que se estiraba los ojos haciéndose pasar por china. El país lo consideró una ofensa. El actor de Star Wars, por su parte, no puede entrar por declararse a favor del Tibet Libre.
NONGRATOS
Alec Baldwin no puede visitar a la familia de Isabel Preysler . En una ocasión declaró en televisión “voy a pedir una novia filipina por correo”. El Gobierno del país se ofendió y lo vetó.
NONGRATOS
La presunta agresión machista de Chris Brown hacia Rihanna le llevó un buen disgusto a la superestrella pop. El gobierno británico le negó a Brown el visado en 2009 por lo que el Ministerio de Interior calificó de “delito grave”.