Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosos con problemas de tiroides: más allá del aumento de peso y la coquetería

TIROIDESCarlos Otero
Chabeli, Tamara Falcó, Tania Llasera… Algunas famosas han copado titulares en los últimos tiempos por un notable aumento de peso. Una vez superado el discurso ‘curvy’, estas mujeres se convierten en referente porque su transformación física responde a un problema médico a las que ellas dan visibilización: problemas de tiroides. Estas dolencias, cuya manifestación física es la más evidente, responde a un funcionamiento hormonal irregular que también conlleva problemas de sueño, irregularidades en el tránsito y afecta al carácter. Son muchas las famosas que últimamente han confesado padecer estos problemas.
Tamara Falcó recibió el diagnóstico de su problema tiroidal el pasado mes de mayo. Haciendo gala de su peculiar sentido del humor se tomó la noticia con filosofía. “Cuando ya había ganado peso, el médico me dijo: ‘Prepárate ahora para que se te caiga el pelo’. Y dije: ‘¡No! Gorda y calva, eso sí que no’”, cuenta entre risas a la revista ‘Hola’. Aunque reconoce que al principio le afectó mucho el cambio físico, ahora "ya no veo tan mal mis curvas", confiesa. 
TIROIDES
Su hermana Chabeli alega el mismo problema y, como a ella, se le ha manifestado en forma de un significativo aumento de volumen. La nueva imagen de la primogénita de Julio Iglesias e Isabel Preysler recorrió las redacciones hace tan solo unas semanas para estupefacción de toda la profesión.
TIROIDES
Nuestra compañera Tania Llasera, que cambió de talla poco antes de quedarse embarazada, también asegura que padece problemas con la dichosa glándula y ha apoyado a Tamara Falcó desde su videoblog en mtmad. “Dejé de fumar y se me disparó la tiroides. Empecé a engordar y veía que las cosas no me cabían. Fui comprándome más ropa, pasó el verano... estaba muy hinchada, pero tampoco me veía tan mal”, explica. “Me empecé a medicar y me cambió el cuerpo, parece que haya que pedir perdón”, protesta desde su tribuna virtual.
TIROIDES
El tema de la tiroides no solo afecta a las mujeres, también a los hombres. Uno de los ejemplos más sonados es el del ex futbolista Ronaldo. El carioca tuvo que abandonar su carrera profesional por esta enfermedad y su peso también se vio afectado: "Muchos deben estar arrepentidos ahora de haberse burlado tanto de mi peso, pero no guardo rencor a nadie", dijo el exjugador de clubs como el Barcelona, Real Madrid, Internacional y Milán al referirse a las críticas que siempre recibió por sus repentinas redondeces.
TIROIDES
Otro deportista, el inolvidable atleta Carl Lewis, corredor de 100 metros y ganador de varias medallas olímpicas, tuvo que suspender algunas de sus carreras durante el Campeonato de Tokio de 1991 por un problema de tiroides. Lo superó con tratamiento hormonal.
TIROIDES
Los malos hábitos alimenticios y las dietas de adelgazamiento sin control también afectan a la tiroides. Si no que se lo digan a Caritina Goyanes, quien asegura que se ha fastidiado su metabolismo ella solita. "He hecho 20.500 dietashe ido a todos los médicos del mundo y me he destrozado el cuerpo con métodos de choque y otros más permisivos. Algunos funcionaron, pero el efecto rebote resultó brutal", asegura.
TIROIDES
Más dramático resultó el caso de Sofia Vergara. La protagonista de  Modern Family padeció cáncer de tiroides en el año 2000. La musa latina explicó que tras pasar por quirófano y seguir un tratamiento de radioterapia consiguió vencer a la enfermedad y continuar con su vida con normalidad. Desde entonces, está muy involucrada con la lucha contra el cáncer.
TIROIDES