Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yo también tengo cuenta en Suiza...y en Miami y en Andorra...

En un firme ejercicio de transparencia, amor por la democracia y colaboración con las Instituciones este blog aborda el tema de los famosos  que tributan fuera de España. Después de la que se ha montado tras las reivindicaciones de los Goya y las acusaciones veladas del ministro Montoro conviene saber qué otros famosos como Bárcenas tienen cuentas fueras de España. 
Aviso para Candela Peña: No te gustará saber que algunos de tus compañeros no colaboran en que los hospitales españoles cuenten con financiación para mantas
LALA
El tema de que Javier Bardem reivindica mucho y paga poco mientras alquila plantas enteras de hospitales antipalestinos está muy visto así que no vamos ni a mencionarlo. Vayamos con el resto de famosos que son muy españoles de boquilla pero no de bolsillo.
El Clan de los Miami
Uno de los destinos clásicos elegidos por nuestros famosos para emigrar y así ahorrar en impuestos es Miami, en el Estado de Florida. El primero en utilizar esta triquiñuela fue nuestro español universal Julio Iglesias. El padre de Enrique, Chabeli y Julio José es un truhán y es un señor y consigue y cumple con sus obligaciones tributarias, pero fuera de España.
LALA
No es el único, otros cantantes le han seguido las formas como los triunfitos David Bisbal o Bustamante. El caso más divertido es el de Alejandro Sanz. El cantante anteriormente conocido como Alejandro Magno, no contento con vivir en Estados Unidos, fue denunciado en 2008 por evadir impuestos en Liechtenstein. Lo mismo eran donativos para la princesa Tatiana, pero la gente es de un malpensado...
La mayoría de cantantes que triunfan en España, consolidan su triunfo viviendo en Miami aunque allí no tienen la mayor carga de trabajo: Es en España donde promocionan sus discos y donde ofrecen la mayoría de sus conciertos.
Andorra, mucho más que esquí
Otros grandes embajadores de la “Marca España” optan por Andorra como lugar de residencia para ahorrarse unos eurillos en eso de los impuestos, que es muy farragoso. La solicitud de residencia en el Principado, considerado por muchos un paraíso fiscal, es una práctica habitual entre los artistas y deportistas de elite.
LALA
Entre los famosos que derivan allí sus ingresos destacan, según El Mundo, Judit Mascó, Montserrat Caballé y Arantxa Sánchez Vicario. La tenista residió en Andorra once años hasta que Hacienda la persiguió y consiguió demostrar que pasaba más tiempo en España que en Andorra. Jorge Lorenzo, campeón de motociclismo también ha fijado su residencia en el país de los Pirineos.
Suiza, potencia deportiva
El dinero de Bárcenas no es el único que viaja hasta los bancos suizos. Especialmente los de los deportistas: Carlos Moyá tiene fijada su residencia en Suiza desde el año 2000. Por otra parte Luis Enrique, que departe sobre lo divino y lo humano con Julia Otero en los anuncios de una entidad bancaria, fue víctima de un expediente de Hacienda por no declarar 600.000 euros.
LALA
Fernando Alonso también era partidario de tributar su dinero en el país de los chocolates para que la vaca de Milka no padeciese los recortes. Según aseguraba, se trasladó a Suiza para poder hacer cosas cotidianas sin ningún problema, como ir a comprar el pan. Sea como fuere, desde 2011 vuelve a tributar en Oviedo.
Y éste es solo un ejemplo de los famosos, cineastas y deportistas que se escapan para evitar pagar los impuestos en España.