Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generación ‘childfree’: Famosas que pasan del instinto maternal

CHILDFREECarlos Otero
“¿Para cuándo el bebé?”, pregunta una reportera asfáltica a una famosa en el photocall. “Pues para nunca”, responde la celebrity quedándose más ancha que larga. Cada vez son más las mujeres (y por ende las famosas) que no sienten la llamada de la maternidad y no se avergüenzan de ello. Los datos son claros: un 20% de las europeas no son madres y solo un 3% es por infertilidad. Oteradas retoma hoy su internacionalmente aplaudida faceta de periodismo de corte sociológico y les presenta a la ‘Generación Childfree’, las famosas que pasan total de ser mamás simplemente porque no quieren (o 'no han querido', la forma verbal más correcta para las que son más mayorcitas): Alaska, Maribel Verdú, Eva González, Mercedes Milá…
La gran adalid de este movimiento en España es doña Olvido de Vaquerizo, más conocida como Alaska. La líder de Fangoria comenta que le encantan los niños pero “los de otros” y advierte que nunca ha sentido la llamada de la procreación y añade que no estaría en condiciones de ejercer como madre: “Supone muchas cosas que seguro que no haría bien”, dice con absoluta sensatez.
CHILDFREE
Alaska no es la única, hay un montón de famosas que renuncian a la maternidad o que anteponen otras necesidades en sus años de fertilidad biológica. La periodista de sociedad Lydia Lozano también renunció por voluntad propia a tener hijos junto a su marido. “Mis prioridades pasaban por centrarnos en nuestra carrera profesional o en viajar, tener descendencia supondría demasiada responsabilidad”, aseguraba en una entrevista hace algún tiempo.
CHILDFREE
En la misma línea se mueve Mercedes Milá. La presentadora de ‘Gran Hermano’ ha tenido varios matrimonios y diversas parejas que la han acompañado a lo largo de su vida pero con ninguna de ellas ha cultivado la progenie. Mercedes no busca excusas ni tampoco lamentaciones. La presentadora, simplemente, ha estado muy ocupada viviendo.
La guapísima Eva González no descarta la maternidad pero tiene claro que no conforma su prioridad, o por lo menos eso dijo la última vez que se refirió al tema. “No me veo siendo madre ahora. Si he sentido la llamada de la maternidad, no le he cogido el teléfono. Cayetano y yo estamos muy bien como estamos”, aseguraba hace un tiempo con el salero que le caracteriza. Y es que la presentadora y modelo, tiene una agenda profesional: presenta programas de éxito en Televisión Española y Canal Sur, escribe para la revista Elle y ejerce de imagen para las mejores marcas y pasarelas del país: "Tener un hijo significa hacer un parón en tu carrera y yo ahora tengo mucho trabajo”, decía. 
CHILDFREE
La actriz Maribel Verdú también forma parte de este club de mujeres que deciden no ser madres. La actriz ha dejado claro en más de una ocasión que no quiere ser madre y ya está cansada de que le pregunten por el temita:  "Debo ser yo la rara, porque parece que lo normal es casarse, tener hijos, bautizarlos y todo eso... Siempre me dicen lo mismo pero yo pienso, ¿por qué nadie les pregunta a ellos que por qué tienes hijos?", sostiene.
En política también encontramos casos significativos: Carmen Alborch (PSOE) y Luisa Fernanda Rudi (PP) son dos mujeres que optaron por potenciar su carrera política y profesional en lugar de decantarse por ampliar familia y tener que repartir su tiempo profesional con enfermedades de niños, potitos y matriculaciones en la escuela.
CHILDFREE
Famosas de fuera
Las celebrities ‘Chlidfree’  abundan en Estados Unidos. La portavoz internacional de las VIPs sin hijos es Cameron Díaz. La rubia angelical lo dice bien clarito: Tengo una vida genial en muchos sentidos precisamente por no tener hijos. Es solo una opción”. Y es que Cameron es una mujer, como se dice coloquialmente “con dos ovarios” (voluntariamente infecundos, añado yo).
CHILDFREE
La lista de famosas extranjeras felices y sin hijos por elección la completan Kim Catrall, Helen Mirren, Renee Zellwegger, Oprah Wifrey y hasta la ex secretaria de estado Condolezza Rice.