Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gestación subrogada: ¿qué famosos están a favor y quiénes están en contra?

Gestación subrogada: ¿qué famosos están a favor y quiénes están en contra?divinity.es
El debate está en la calle: gente a favor de la gestación subrogada y personas que se posicionan en contra. Entre los personajes públicos y populares encontramos también disparidad de opiniones. ¿Quiénes están a favor y quiénes en contra? Yo te lo desvelo.
Famosos en contra
SONIA
La ex presentadora Sonia Ferrer se enzarzaba en una guerra tuitera este fin de semana con Tamara Gorro por este motivo. El origen de la trifulca comenzó en el programa 'Amigas y Conocidas' donde la ex de Escassi colabora. La también ex concursante de 'Mira quién salta' declaró el pasado 20 de junio que la gestación subrogada "es un camino para mercantilizar la maternidad y esto puede acabar en granjas de mujeres". "Yo estoy en contra, en principio me pareció una solución y en cuanto profundicé cambié de manera radical", apostilló.
GARZONIGLESIAS
La misma metáfora granjera utiliza Pablo Iglesias: "La traducción práctica de la gestación subrogada es que haya granjas de mujeres en Ucrania", declaraba el líder de la coleta en los micrófonos de la Cadena Ser el pasado 28 de junio. La misma postura mantiene su colega y socio Alberto Garzón: "Se trata de un modelo tramposo donde las mujeres pobres se convierten en incubadoras de los ricos".
DUARTE
La derecha más tradicional se alinea con Unidos Podemos para atacar este sistema reproductivo. Duarte Falcó, hermano de la ínclita Tamara, lidera una organización antiabortista que condena con dureza la gestación por sustitución porque es mercantilismo. "Los hijos son un regalo. No podemos legislar el capricho", declaraba el presidente de la fundación junto a Falcó en una entrevista en el periódico 'La Razón'.
ISABELSANSEBASTIAN
La periodista conservadora Isabel San Sebastián, que no suele coincidir ideológicamente con Pablo Iglesias, se alinea con él para condenar este modo procreativo y lo compara con la prostitución: "Una mujer que presta su vientre a cambio de dinero para gestar una criatura ajena está vendiendo su cuerpo y una criatura", asegura.
OLIVIA
La actriz Olivia Molina se sitúa más cerca del 'no' que del 'sí': "Es muy fuerte que rompa el vínculo entre la mujer que lo ha tenido y su hijo, y es muy fuerte que se pague por gestarlo. Yo preferiría antes la adopción", declaró a la revista 'Mujer Hoy'.
Famosos a favor
JORGEJAVIAER
Más allá de Tamara Gorro y otras celebridades que sabemos que están a favor de la maternidad subrogada porque han acudido a ella, hay otros nombres que se posicionan a favor de una legislación liberal al respecto. El más claro es Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame asegura en su blog de Lecturas que defiende la libertad de una mujer para "ayudar a otras u otros a cumplir su sueño". "Creo que algunas feministas utilizan argumentos muy antiguos para manifestarse en contra de esta técnica", apostilla.
ADRIANAABENIA
Adriana Abenia también se ha sumado a las voces partidarias de la gestación por sustitución: "El derecho a ser padres y la inmensa dicha que otorga poder hacer ese deseo realidad para tantísima gente debería ser motivo suficiente para emprender la legalización en nuestro país", escribía en su blog.
En el ámbito político, el gran defensor de la gestación subrogada en España es Albert Rivera. El líder naranja defiende que se legisle de manera altruista y solicita que se limite la condición de gestante a mujeres que hayan cumplido los 25 años, que ya hayan sido madres con anterioridad, que sean españolas o residentes legales en España y tengan una situación socioeconómica estable. Una mujer solo podría ser gestante por subrogación en un máximo de dos ocasiones.
ALBERTMAROTO
En la misma línea se mueve el 'popular' Javier Maroto: "Hay casos maravillosos de mujeres con un sentido de la solidaridad tremendo que ponen su cuerpo a disposición de otras parejas que no pueden tener hijos para gestarlos", defiende a la par que condena "procesos de explotación a una mujer pobre o a una mujer que necesita esos recursos".