Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del efecto 'alien' a los labios 'morcilla': diccionario coloquial del retoque facial

Las Oteradas abren hoy una su página de servicio público a sus lectores y medicina estética: una guía práctica sobre la cirugía plástica y sus nomenclaturas más coloquiales, tan habituales entre nuestras celebrities. Has oído hablar mucho del ácido hialurónico, pero ¿sabes cómo funciona y por qué les deja cara de 'susto'? ¿Sabes por qué se dice que le han dejado 'aspecto de alienígena'? ¿Y qué se han puesto las famosas para tener 'labios morcilla'? Todo, en nuestra guía básica de nombres coloquiales y aciertos y errores de los retoques faciales.
El lifting o los peligros del 'efecto alienígena'
La operación estética más habitual, sobre todo entre las mujeres con afán rejuvenecedor. Se trata de la eliminación de arrugas a través del estiramiento de la piel y la eliminación del tejido sobrante. La intervención requiere quirófano con anestesia general y a veces sus resultados se antojan maravillosos, pero hay que tener cuidado. Puede dejarte fantástica como Hillary Clinton o Maria Teresa Fernández de la Vega (dos buenos ejemplos de una buena cirugía).
PLASTIC
Pero mucho cuidado con esta operación porque te puede dejar con cara de 'alienígena', como se denomina coloquialmente cuando se ha abusado. ¿No te has fijado como han quedado algunas famosas que para colmo les sale el pelo de mitad la cabeza? Pues eso mismo…
Blefaroplastia o fuera bolsas
En cristiano: quitarse las bolsas de debajo de los ojos. Con la edad bajo los párpados parece que llevamos encima el servicio de compra a domicilio de Mercadona. Esta operación se realiza generalmente con anestesia local y para llevarla a cabo se realizan incisiones en los pliegues del párpado y se retira la grasa sobrante.
Tras esta intervención suelen aparecer moratones sobre los ojos hasta varios días después de la operación. Conviene aplicarse compresas frías y pomadas para disminuir la inflamación. El resultado suele resultar impecable. A los hombres también les va muy bien, miren si no qué bien está George Clooney.  
PLASTIC
Bótox y ácido hialurónico: ojo con la 'cara de susto'
El botox y el ácido hialurónico son los reyes entre los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía. El botox, nombre comercial de la toxina botulímica, se utiliza en el tercio superior del rostro y paraliza la musculatura y evita producir arrugas por movimiento. El ácido hialurónico, por otra parte, rellena los surcos y las arrugas y se utiliza en el tercio inferior de la cara. También en el 'código de barras', como se llama coloquialmente a las arribas del labio superior, en la zona del bigote.
PLASTIC
El abuso acaba generando la famosa parálisis facial que acaba con la expresión de algunas famosas: se trata del conocido efecto 'cara de susto', que las deja sin sonreír o gesticular. En cambio, usado con cuidado y mesura permite lucir fantásticamente joven. Estos tratamientos son como las mechas: paulatinamente van perdiendo su ‘efecto’ y a los tres o cuatro meses éste ha desaparecido por completo.
Inyecciones de vitaminas
Una tercera vía son las inyecciones de vitaminas. Aportan más luminosidad al rostro y por tanto una imagen más saludable y jovial pero, eso sí, sus efectos son mucho más tenues. 
La rinoplastia
Una de las mejores decisiones jamás tomadas por mi compañera periodista doña Letizia Ortiz ha sido la de retocarse la nariz. Lo mismo puedo decir de Elsa Pataky. Ambas han mejorado con ayuda de la cirugía estética y reparadora su rostro de manera considerable. A no todas les sale bien la jugada: Latoya Jackson o Kalina de Bulgaria han modificado sus narices para mal... entre otras cosas porque les han dejado los orificios muy visibles.
PLASTIC
La intervención consiste en la reconstrucción del tabique nasal. El postoperatorio no es especialmente doloroso pero sí molesto ya que puede conllevar sangrados y obstrucciones. Además, durante los primeros días tras la intervención, el paciente debe mantener reposo.
Relleno labialo el ataque de los 'labios morcilla'
El relleno labial tiene sus riesgos: puedes acabar con la boca como dos 'morcillas' como Yola Berrocal o Esther Cañadas o, por el contrario, puedes mejorar tu aspecto facial gracias a una boca mucho más sensual y carnosa como Kim Kardashian. Hay varios sistemas de relleno: los temporales, como el colágeno, o los permanentes, mediante implantes.
PLASTIC
El truco de las fundas dentales
Las sonrisas perfectas de los famosos muchas veces tienen truco. Fundas dentales, prótesis, carillas, ortodoncias... El resultado de estos tratamientos suele resultar siempre positivo y es que, aunque a veces no sea el más económico, una sonrisa sana y limpia no tiene precio.
PLASTIC