Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'¿Hacienda somos todos?' Borja Thyssen y otros famosos con problemas con el fisco

inglesesdivinity.es
A los ciudadanos de bien no nos queda otra que hacer frente a la Agencia Tributaria y resignarnos ante el eslogan de 'Hacienda Somos Todos'. Siempre hay quien quiere escaquearse, pero al final la Administración termina procesando a los más listillos. Hace nada fue es noticia que Monserrat Caballé había sido condenada a seis meses de prisión por fraude en el año 2010, que ella ha aceptado, y por lo que tendrá que pagar una multa de 254.231 euros. Ahora salta la noticia de que Hacienda pide tres años de cárcel para Borja Thyssen por fingir su residencia en Andorra y eludir el pago de renta y patrimonio el año 2007. No son los únicos. Repasamos más de 'problemillas fiscales' con Oteradas poniendo su periodismo al servicio de la ciudadanía y el servicio público.
lesbianas
La agencia Tributaria siguió los pasos de Borja Thyssen para determinar el tiempo exacto que permanece en España al cabo del año. Un dato nada relevante en su vida cotidiana, pero sí en temas de impuestos. El hijo de Tita paga impuestos en Suiza pero debería tributar aquí si pasa más de 183 días al año en España.
Hawaii, Bombay son dos paraísos… fiscales
hacienda
La ex vocalista de Mecano, Ana Torroja aceptó una condena de un año y tres meses de prisión por haber defraudado en sus declaraciones de los años 2003, 2006 y 2007. Esta pena será sustituida por una multa de 9.000 euros, y al pago de 1,2 millones euros, de los cuales ya ha abonado unos 700.000. “No estoy contenta, pero estoy satisfecha. Esta es la única manera de pasar página y seguir con mi vida”, declaró a la salida de la vista la intérprete de 'Mujer contra mujer'. Sin embargo, a posteriori,cuando se sentó en el Chester con Pepa Bueno, que en realidad no había defraudado a Hacienda.
Messi, Nadal y Arantxa… deportistas con problemas con los números
hacienda
Leo Messi también ha tenido problemas con el fisco que han acabado en súpermulta. El jugador blaugrana pactó con Hacienda el pago de 15 millones de euros para evitar ir a juicio por fraude fiscal. Presuntamente, Messi habría defraudado 4 millones de euros con sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009. Fraude fiscal por el que ha sido condenado a menos de dos años de cárcel,y además afronta una multa de 4.1 millones de euros. 
A Rafa Nadal también le salió mal. Las sociedades del tenista tributaban en el País Vasco, sin embargo, su actividad no se desarrollaba allí. El tenista se habría beneficiado del régimen especial vasco durante seis años. Tras una ardua investigación, Hacienda obligó al tenista Rafael Nadal a cambiar su domicilio fiscal desde el País Vasco a Manacor.
 Otra tenista, Arantxa Sánchez Vicario, ha tenido sus idas y venidas con la Agencia Tributaria. La doble campeona de Roland Garros y ahora escritora pasó total de hacer la declaración de la renta y el fisco le exigió que abonase las deudas de 3,5 millones de euros que acumuló. Arantxa alegó que residía en Andorra y que, por tanto, no debía nada a nadie. ¡Qué lista! Y luego dicen de don Iñaki.
Quédate con la copla
La gran estrella de los problemas con Hacienda entre las celebrities patrias es una de las mayores figuras de las artes españoles del siglo XX junto con Picasso o García Lorca: la simpar y única Lola Flores. 'La Faraona' tuvo en los años 80 un celebérrimo problema con el fisco: No presentó la declaración del impuesto sobre la renta correspondiente a los años 1982 a 1985. Según declaró en el juicio “no sabía que lo tenía que hacer” y pidió una cuestación pública para que “cada español le diese una pesetita” para pagar la multa de 28 millones de las antiguas (o futuras) pesetas que le cayó encima.
hacienda
Otra gran imputada del mundo de la bata de cola es Isabel Pantoja . La Madonna de la tonadilla fue condenada a casi dos años de cárcel y una multa millonaria por un delito de blanqueo de dinero: nada menos que 1,8 millones de euros. Trece meses de esa condena ya los ha cumplido, y ahora ha conseguido el tercer grado.
 
hacienda
Cocineros, bailaores y pop-stars
El restaurante ‘Gastro de Sergi Arola’ echaba el cierre la semana pasada tras ser precintada su bodega por varios funcionarios de Hacienda. El chef catalán debe al fisco 148.000 euros. “Teníamos un contable que era un desastre”, se excusó el cocinero que se llevaba a matar con Bárbara Rey en el reality culinario ‘Esta cocina es un infierno’.
hacienda
El ex bailaor y ex novio de Naomi Campbell Joaquín Cortés también cuenta con problemas fiscales y pufos de IRPF. Y no es que deba unos pocos eurillos... su agujero ronda los dos millones de euros y, por eso, ha recibido una orden de embargo de todos sus bienes. El origen de la deuda del bailaor tiene su razón de ser en la mala gestión de la empresa con la que organizaba sus actividades profesionales y que ha dejado de pagar las cuotas de la seguridad social e impuestos como el IRPF . Tras varios recursos interpuestos, la sentencia ya es firme.
 
hacienda
Acabamos este repaso con Alejandro Sanz. El cantante anteriormente  conocido como Alejandro Magno tampoco se libra de tener cuentas pendientes con el erario público. Según se publicó en los medios en el año 2008 el nombre del cantante estaba en una lista negra de personajes que habían evadido capitales a Liechtenstein. Lo mismo era un donativo para la princesa Tatiana, ex novia del actual esposo de doña Letizia Ortiz , pero la gente es de un malpensado...