Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel Pantoja y otros famosos expulsados del museo de cera

Que te hagan una figura para el museo de cera es parecido a entrar a concursar en Gran Hermano: Cuesta ser uno de los elegidos pero el mal comportamiento puede conllevar tu expulsión sin contemplaciones. Si no que se lo digan a Isabel Pantoja, que se ha librado de la cárcel pero no de la expulsión del Museo de Cera de Madrid.
wax
La doña Sofía, por lo de reina, de la copla y Madonna de la Tonadilla no es la única celebrity condenada al ostracismo por su conducta “no ejemplar”. El Museo de Cera de Madrid también retiró en 2010 la figura de Jaime de Marichalar, pocas horas después de que la Casa Real anunciara el divorcio de la infanta Elena y sustituyera su foto oficial por una en la que ya no salía su ex marido.
El duque de Palma, que aún no ha sido condenado como sí lo ha sido Isabel, también padeció un destierro aunque todavía puede visitarse su esfinge encerada. Ha pasado de figurar entre los miembros de la Familia Real, a la entrada del museo, al pabellón de deportistas. Si resultase condenado sería expulsado del centro, como nuestra Panto.
wax
Fuera de nuestras fronteras también ha habido expulsiones a causa de actividades poco decorosas. Los museos de cera más famosos del mundo, los de la cadena Madame Tussauds, también se cargaron la representación del ciclista Lance Armstrong a partir de sus escándalos con el dopaje y sus múltiples fraudes.
Fin de mandato
wax
Cuando los políticos pierden las elecciones también pierden su representación en cera. Mariano Rajoy sustituyó a José Luis Rodríguez Zapatero no sólo en el dormitorio principal de La Moncloa sino también en el Museo de Cera. La réplica del marido de Sonsoles Espinosa se encuentra ahora en el mismo almacén que la de la Pantoja junto con los maridos de Ana Botella y Carmen Romero: José María Aznar y Felipe González.
wax
La misma suerte correrá la estatua en cera de Benedicto XVI. El Museo de Cera de Madrid ya tiene busto en arcilla del Papa Francisco. Se espera que la figura esté terminada para finales de abril y así el museo sea el primero del mundo en exhibir la escultura de cera del nuevo Pontífice.
Expulsados por ‘demodés’
wax
Cuando un personaje deja de estar de actualidad no sólo abandona las primeras planas de los periódicos y revistas sino también su sitio en el Museo de Cera. Las Spice Girls perdieron relevancia en los museos de cera internacionales a medida que perdían popularidad musical. En España, José María Iñigo, Emilio Aragón, o los deportistas Santana, Ochoa o Bahamontes fueron retirados de los museos al perder protagonismo dentro de sus ámbitos profesionales. La mascota de Barcelona 92, Cobi, corrió la misma suerte.
Próximas incorporaciones
No todo son defenestraciones: también hay nuevos personajes que se unen al elenco habitual de los museos de cera. El Museo de Cera de Madrid inauguró recientemente la réplica de Vicente del Bosque y prepara la de la cantante Alaska, que llevaba años solicitando tener una doble de cera.