Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Bowie y otros nombres compuestos sorprendentes de los VIPs

nombresCarlos Otero
Tania Llasera sorprendía la semana pasada al personal con el particular homenaje póstumo que rendía al rey del glam el mismo día del nacimiento de su primogénito: el bebé recibirá el nombre de José Bowie. El pequeño Pepe no es el único famoso que cuenta con un nombre compuesto sorprendente. Oteradas revela hoy los más impactantes.
Álex González es Augusto Alejandro González
nombres

El actor de moda del cine español, Alex González, tiene nombre de emperadores. Por un lado tiene nombre de césar, y por otro de rey de Egipto. Y es que en el DNI del protagonista de ‘El Príncipe’ figura como Augusto Alejandro. El guapísimo intérprete optó, con acierto, por tomar una versión breve y fácil de recordar de su apelativo.
Su Majestad Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos
nombres
Nos referimos a él como don Felipe o, como mucho, le añadimos el distintivo dinástico de ‘Sexto’, pero el carné de identidad de nuestro monarca cuenta con una larga retahíla de nombres. Nuestro monarca fue bautizado como Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia. Esta retahíla cuenta con justificaciones históricas: Felipe, por Felipe V, el primer Borbón que ocupó el trono de España; Juan, por su abuelo paterno, el conde de Barcelona; Pablo por su abuelo materno, el rey Pablo de Grecia; Alfonso por su bisabuelo, el rey Alfonso XIII, en ese momento el último rey que había reinado en España; y de Todos los Santos, por tradición de la familia real.
Maria Dolores Leonor Montero, la MILF de la televisión pública
nombres
La reina de las mañanas de la cadena pública, la ínclita Mariló Montero, responde en realidad al nombre de Maria Dolores Leonor. El nombre que comparte con la Heredera resulta común en tierras navarras, de donde es orihunda. En la época ya reinó en Navarra Leonor de Trastámara y Borgoña. Aquella reina trabajó en el gobierno en ausencia de su esposo y colaboró en el entendimiento entre el reino de Navarra y la Corona de Castilla.
Maximiliano Teodoro, regalo de Dios
nombres
El guapísimo actor y modelo Maxi Iglesias se llama, en realidad, Maximiliano Teodoro. La traducción literal de su nombre sería algo así como “El mayor regalo de Dios”. Quizás pueda sonar a exageración, pero viendo las medidas divinas del madrileño, no resulta descabellado pensar que sea un presente del Creador a la Humanidad.
Antonio Cayetano y Francisco de Asís Rivera Ordóñez
nombres

El orgullo de la estirpe española más torera se escribe con nombre compuesto. Fran y Cayetano Rivera se llaman en realidad Francisco de Asís y Antonio Cayetano, respectivamente. No podría ser de otra manera, y con estos nombres nos gustan más todavía. Olé, maestros.   
Luis Miguel Dominguín Borlani, amante bandido
nombres

Ni Miguel ni Bosé. Los primeros nombres del intérprete de ‘Amante Bandido’ son Luis González.  El cantante es el primogénito del torero Luis Miguel Dominguín y la ex miss Italia Lucia Borloni. En los años 70, cuando comenzaba su carrera artística, decidió rebautizarse para su lanzamiento como solista: Miguel, su segundo nombre; y Bosé, apellido artístico de su madre.