Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia Divinity: es el momento de los it-jueces y los 'it abogados'

JUSTICIA DIVINITYCarlos Otero
El mundo de los famosos y la crónica social cambia a velocidad de vértigo. Hasta tal punto que algo tan tradicionalmente gris como la judicatura ha tornasolado en rosa divinity. Es tiempo de los ‘it-jueces’, los fiscales fashion y los abogados que son más famosos que sus propios defendidos. Oteradas, a la vanguardia de la crónica de tribunales, analiza hoy a los principales protagonistas.
Mercedes Alaya, la Paula Echevarría de los tribunales
JUSTICIA DIVINITY
El azote de la corrupción de Andalucía, Mercedes Alaya, combina misterio, elegancia y sofisticación. Implacable y discreta, su vida privada y sus estilismos interesan tanto a la prensa en la misma medida que sus resoluciones judiciales. Su ‘reboda’ recordó a la de Lolita en la que no faltaron curiosos, paparazzis, empujones y forcejeos. Además maneja la moda con la misma destreza que el código penal y sus modelitos despiertan tanto interés como los de las blogueras de mayor éxito. Tiene 51 años, cuatro hijos y un club de fans en Facebook con más de 50.000 seguidores.
Fernando Grande Marlaska, el ‘it-juez’
JUSTICIA DIVINITY
Guapo, culto, divertido, mediático y respetado. El juez Fernando Grande-Marlaska, a la sazón Presidente de la Sala de lo Penal e la Audiencia Nacional es uno de los mejores representantes de la ‘justicia divinity’. Según el diario ‘El Mundo,’ es el homosexual más influyente de la nación. Tiene 52 años, está casado y lee a clásicos rusos como Tolstoi y Dostoievski.
Montse Suárez, la diva de la tele
JUSTICIA DIVINITY
No hay tertulia televisiva que se precie que no cuente con la visión judicial de Montserrat Suárez, que saltó a la fama como abogada del sindicato ‘Manos Limpias’. Esta letrada me recuerda a Heather Locklear en 'Melrose Place' y a Raquel Meroño en 'Al Salir de Clase', por lo que no me puede parecer más procedente y adorable. Tiene 47 años y las mechas mejor puestas de la judicatura española. ¡Abogada Pantene!
Elizabeth Martínez de Neymar, la abogada WAG
JUSTICIA DIVINITY
Es abogada criminalista y novia de Neymar desde hace meses, según el diario de Casimiro García Abadillo. Trabaja en un bufete de la capital catalana y procede de una familia acomodada. Le gusta colgar imágenes sensuales en Instagram y suele hacerse selfies con la camiseta del equipo blaugrana antes de cada partido.
El juez Ruz, sobre-saliente en glamour
JUSTICIA DIVINITY
Probablemente el juez más mediático del país, ya que Pablo Ruz instruye los casos de la contabilidad B del Partido Popular y el expolio de los Pujol en la región catalana. De estilo clásico y sobrio, es padre de familia de cuatro hijos, aficionado al Real Madrid y amigo de veranear en Conil de la Frontera (Cádiz).
Pedro Horrach, socialité y fiscal de la Infanta
JUSTICIA DIVINITY
El Fiscal Anticorrupción de Palma de Mallorca, Pedro Horrach, tiene alma de celebrity. Acude a las fiestas de Vanity Fair, realiza posados navideños junto a su esposa y hay bofetadas por acudir a los cócteles que ofrece en su exclusivo ático con vistas a la bahía. Su intensa y constante defensa a la infanta Cristina ha provocado que surjan comentarios sobre un posible trato de favor hacia la hija de los Reyes eméritos.