Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muerte de Leticia Ortiz en el cine y otras incursiones de la Familia Real en Hollywood

HOLLYWOODROYALCarlos Otero
Atención españoles: Leticia Ortiz falleció en un accidente de tráfico acontecido en California; sus restos descansan en un camposanto norteamericano y no se sabe nada de su expatriación. Tranquilos todos: No estoy cometiendo un magnicidio, os estoy contando parte del argumento de una de las películas que conforman la saga ‘A todo Gas’, de Vin Diesel.
HOLLYWOODROYAL
En el cuarto título de la colección de filmes sobre coches y tunning fallece el personaje que interpreta Michelle Rodriguez, Letty. Durante todo el argumento no se menciona su apellido pero durante la escena de su sepelio si afinamos la vista podemos descubrir que la finada es la tocaya de mi compañera de profesión: Leticia Ortiz. Eso sí, escrito con ‘C’ en lugar de con ‘Z’.
HOLLYWOODROYAL
El showbusiness toma a nuestros royals como referentes para muchos de sus productos. Además de la muerte ficticia de nuestra Jefa del Estado Consorte y ganadora del Premio Larra del año 2000 como Mejor Periodista menor de 30 años, otros elementos de la Familia Real inundan lanzamientos de ‘entertaiment’ yanqui.
El Rey don Juan Carlos tiene presencia, por ejemplo, en el mundo de los X-Men. La editorial Marvel utilizó una de las imágenes oficiales del monarca emérito para diseñar la reaparición del personaje de Magneto. Esta inspiración no debió sentar nada bien al amigo de la princesa Corinna y es que Magneto es un personaje especialmente malvado que se define como 'mutante diabólico'.
HOLLYWOODROYAL
Mucho más amable es la inspiración de la Infanta Sofía para Disney. La saga de dibujos animados 'La Princesa Sofía' narra las aventuras de la hija de una plebeya a la que le cambia la vida cuando su madre se casa con el Rey. Además de las similitudes biográficas y el nombre del personaje, las facciones animadas de la princesita recuerdan a los de la benjamina de la Familia Real.
HOLLYWOODROYAL
Doña Letizia, una actriz ‘frustrada’
Si Zarzuela oficializa mi candidatura a biógrafo oficial de doña Letizia desgranaré el fugaz paso de nuestra monarca por el mundo de la interpretación. Doña Letizia participó en el rodaje del cortometraje 'La mirada del ángel' cuando era becaria en la Agencia EFE. 
HOLLYWOODROYAL
Se trata de una producción filmada en 1998 por la agencia de noticias para promocionar la televisión de alta definición. Lo dirigió Norberto Moreno, quien precisamente se encargó de la miniserie ‘El Rey’ de Telecinco.