Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Sobaquember': famosas con axilas asalvajadas

SOBAQUISMOSCarlos Otero
La semana pasada la siempre polémica Madonna nos sorprendía a todos, una vez más, luciendo en las redes sociales unos sobacos con más pelambrera que las piernas de Pep Guardiola. “Pelo largo… No te preocupes!!!!!!” tuiteaba con seis signos de exclamación la Ambición Rubia (sí, también ahí es rubia y ambiciosa) junto a la foto de la discordia. Otras famosas también se han dejado ver con la sobaca asalvajada bajo una consigna de liberación femenina. Repasamos otras celebrities de ‘vellas’ axilas.
El movimiento ‘sobaquember’ –como se hace llamar en respuesta a los bigotes masculinos del ‘Movember’- también cuenta con embajadora en España: Blanca Marsillach. La actriz volvía a la palestra enseñando axila desde las páginas del suplemento LOC de ‘El Mundo’. “Depilarse debe ser una opción. Y no hacerlo no debería suponer un estigma. Lo contrario prueba que la igualdad se da por supuesta, pero la mujer, como ciudadana, no está integrada de pleno derecho en la Sociedad”, defiende. Si es lo que piensa, pues hay que respetarlo, oye.
SOBAQUISMOS
Pero lo de llevar sobaco 'de invierno' también es cosa de las actrices de éxito. La oscarizada Julia Roberts nos sorprendió hace algunos años luciendo pelarracos en el estreno de ‘Notting Hill’. Bajo un vestido de lentejuelas de diseño la musa de Hollywood escondía un antebrazo más poblado que Pamplona en Sanfermines. No sé en qué medida esta imagen libera a la mujer pero me he propuesto no criticar nada y limitarme a exponer ejemplos sin valorar.
SOBAQUISMOS
En las mismas circunstancias hemos visto a Drew Barrymore. La actriz y productora combinó en otra premiere un vestido negro con un sobaco del mismo color. Para completar el ‘total look’ dotó a los pelos axilares de un efecto mojado. Lo que no sé es si usó gomina para ello o tiró de humectantes de origen natural.
SOBAQUISMOS
Penélope Cruz también nos enseñó que es una mujer de cabello fuerte más allá de su melena de anuncio. Su suegra Pilar debe estar encantada de que luche por la libertad de la mujer con sus sobacos y la familia es lo primero.  Divas pop como Britney Spears, Geri Halliwell o Beyoncé son otras famosas que han lucido últimamente sobaqueras peludas o depilaciones, digamos, ‘sutiles’
SOBAQUISMOS
Tirando de archivo encontramos musas con pelos en el sobaco en el neorrealismo italiano. En sus películas más clásicas Sophia Loren lucía una sensual sobaquera peluda. ¿Es la invitada del octavo programa de ‘Hay una Cosa que te quiero decir’ una precursora de este movimiento?
SOBAQUISMOS
La lista de famosas enemigas del láser, la cera, la crema depilatoria o la tradicional maquinilla no se queda aquí. Cameron Diaz cuenta con un sobaco libre de pelo pero ha escrito un libro de belleza femenina en el que dedica todo un capítulo al vello púbico y donde asegura que nunca jamás volverá a hacerse la línea del bikini. “Me parecen una mierda aquellos días en los que las jóvenes se depilaban todos sus atributos femeninos. Personalmente, la idea de la depilación permanente con láser me parece una majadería”, escribe.