Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malú, el arte en las venas

malúdivinity.es
Genes con duende. Música en la sangre. Familia cargada de arte. El talento y poderío de Malú sobre el escenario no es una casualidad: Lo lleva dentro. La 'coach' ganadora de la última edición de 'La Voz' es el último eslabón de una familia de artistas internacionales que han paseado el flamenco por los mejores escenarios del mundo.

El talento le llega a María Lucía Sánchez Benítez, auténtico nombre de la cantante, por los cuatro costados. La madrileña es hija, nieta, ahijada y hermana de artístas de raza dedicados a diferentes disciplinadas de las que Malú ha sabido sacar el mejor aprendizaje para adaptarlos a su inconfundible estilo pop.

Padre cantaor y madre 'spice girl-cañí-setentera'
malú
Los padres de Malú son el cantaor Pepe de Lucía y Pepi Benítez. Con esta carga genética no es de extrañar que la intérprete de "Toda, de arriba abajo" derroche de tanta energía en el escenario. Su padre, inició su andadura profesional como Pepe de Algeciras y además de tener una voz con un poderío "que no se puede aguantar" ha compuesto temas para otros grandes del flamenco Camarón o Remedios Amaya y ha llegado a colaborar con Alaska. Pepe de Lucía canta con Olvido en el tema "Fly acid fly" de su época junto a Dinarama y también lo hizo con 'Los Electroduendes'.
Mamá Pepi, por su parte, era una de las bailaoras del famoso tablao 'Las Brujas' de Madrid, donde durante los años 70 acudía la "flor y nata" de la vida nocturna madrileña.Con sus compañeras terminaría montando un grupo de flamenco-pop o gypsy-rock al estilo 'Las Grecas' llamado 'Arena Caliente'. Alcanzaron el número uno de Los 40 Principales en 1972 con el tema "Mátame" y estuvieron a punto de ir a Eurovisión en 1973.
El tío Paco
malú
El más celebrado guitarrista flamenco de la Historia, Paco de Lucía, es también tío de nuestra protagonista. El tío de Malú grabó varios discos junto a Camarón y ha sido el mayor embajador del flamenco fuera de nuestras fronteras gracias a su capacidad para fusionarlo con otros estilos internacionales, llegando a grabar hasta con Bryan Adams. Cuenta con galardones tan importantes como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004 o una distinción del Berklee College of Music de Boston.
Alejandro Sanz, padrino de lujo
malú
Por si no fuera suficiente el arte que tiene en casa por la vía sanguínea, el padrino musical de la diva pop española no es otro que Alejandro Sanz. Después de que sorprendiese al personal cantando con 15 años en una fiesta familiar el cantante de Moratalaz, amigo íntimo de los 'de Lucía', decidió regalarme el tema 'Aprendiz' para que le sirviese de presentación de su primera maqueta. En unas semanas la contrataba un sello discográfico y el disco homónimo salía al mercado. En un mes pasó de ser disco de oro a triple platino.
José de Lucía, su hermano y gran promesa
malú
La estirpe de arte se extiende también en horizontal y Malú lleva en su banda a su propio hermano, José. Como él mismo dice, "soy 'sobrino de' y 'hermano de' para lo bueno y para lo malo" pero, ante todo, es un artista que a sus 36 años lleva desde los 16 tocando la guitarra. Tiene un disco publicado, que él define como "una propuesta original, por no decir rara": un trabajo de guitarra flamenca pero utilizando una guitarra acústica de cuerdas de metal con una púa.