Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Médico de familia, el reencuentro: así están hoy los miembros de la familia Martín

MEDICODEFAMILIACarlos Otero
Emilio Aragón ha dado el pistoletazo de salida al nuevo reencuentro histórico de la televisión patria, el de los actores de ‘Médico de Familia’. En una reciente visita a un plató de televisión, el eterno Milikito aseguraba que una reunión de sus protagonistas sería “bárbaro”. Oteradas, siempre en la vanguardia de la actualidad, presenta a sus millones de lectores cómo están hoy los miembros de la familia del doctor Nacho Martín y el Centro de Salud Ballesol.
Nacho Martín: Emilio Aragón, tres lustros de exilio voluntario
MEDICODEFAMILIA
Emilio Aragón acabó la serie con 40 años y ahora tiene casi 60. En estos casi veinte años y tras haber sido una de las personalidades más mediáticas de los años 90, ha vivido apartado de los focos. Después de la vorágine de aquellos años (desde sus hits como ‘Te huelen los pies’ hasta el doctor Martín pasando por ‘VIP Noche’ y ‘El Gran Juego de la Oca’) ha estado muy ligado a la creación audiovisual durante sus años como máximo directivo de la productora Globomedia y también se ha dedicado a la composición musical. Ha estrenado una nueva serie como director este mismo año con éxito de público y crítica.
María: Isabel Aboy, madre de familia numerosa
MEDICODEFAMILIA
La actriz que daba vida a María, la hija mayor del doctor Martín, se desligó de la interpretación poco después de la finalización de la serie. Tras un breve papel en la serie ‘Periodistas’, Isabel Aboy se matriculó en Psicología y hoy ejerce su licenciatura en la Fundación Protégeles, centrada en combatir el acoso escolar, los trastornos alimenticios y los problemas derivados de la seguridad en internet. Casada desde 2010 tiene tres hijos, una niña nacida en 2011 y dos mellizos que llegaron al mundo este pasado otoño.
Chechu: Aarón Guerrero, gurú de la restauración madrileña
MEDICO
El personaje de Chechu, el hijo varón del doctor Martín, es uno de los más queridos por la audiencia. Aaron Guerrero, que es así como se llama el actor, se desenvuelve con soltura entre los cachorros de la jet-set de la capital. Alterna con Alonso Aznar y diferentes hijos de empresarios y aristócratas y ha montado un restaurante de moda: La Malaje, que reinventa en el corazón de Madrid (se encuentra en Tirso de Molina, calle Relatores, 20), la cocina tradicional andaluza.
Anita: Marieta Bielsa, estudiante modelo
MEDICODEFAMILIA
La benjamina del clan Martín, Marieta Bielsa, ha estudiado Economía y Negocios Internacionales en la Universidad de Alcalá de Henares. Dice que le gusta quedar con sus amigas tras las clases, tocar la guitarra con su hermana, y hacer las cosas que hacen las chicas de su edad. En su Facebook ha confirmado su deseo de participar en el reencuentro de actores de la serie.
El primo Alberto: Iván Santos, profesor de interpretación
MEDICODEFAMILIA
El actor que daba vida a Alberto, el díscolo sobrino que vivía acogido en el adosado de Nacho Martín, es hoy en día actor y profesor de interpretación. También ha presentado eventos y ha organizado monólogos. Tiene sus redes sociales inactivas desde el año pasado.
Tía Alicia: Lydia Bosch, en la brecha
LIDIA
Lydia Bosch interpretaba a Alicia, la hermana de la difunta primera mujer de Nacho con el que más adelante tendría dos hijos: Manu y Elena. La carrera de Lydia Bosch ha continuado ligada al éxito y a la televisión gracias a producciones como ‘Motivos Personales’, ‘Águila Roja’, ‘Gran Hotel’ o ‘Sin Identidad’. Su vida personal ha estado más convulsa, aún recordamos su cruento divorcio en la que hasta le acusaron de arrancar los enchufes del domicilio conyugal.
La Juani: Luisa Martín, actriz de método
MEDICODEFAMILIA
Otro de los personajes más recordados del serial es el de la asistenta doméstica de la familia Martín, la inolvidable Juani. La actriz no ha dejado de trabajar desde que acabase la serie y la hemos visto bordando el papel de Dolores Vázquez en la tv-movie sobre El Caso Wannikhof. También la hemos visto en ‘ByB’, ‘Bajo Sospecha’ y en ‘Yo Quisiera’ de Divinity.
Luisa, la sobrina de La Juani: Estefanía Falcón, estudiante de derecho
MEDICODEFAMILIA
En las últimas temporadas de la serie se incorporó al elenco una niña andaluza que ponía patas arriba la paz familiar: se trataba de Luisa, la sobrina repelente de La Juani que ahondaba en el estereotipo de los niños andaluces del programa de Juan Y Medio. Tras este papel su intérprete, Estefanía Falcón, no volvió a actuar y ahora tiene 23 años y estudia Derecho en la Universidad de Sevilla.
Poli: Antonio Molero, eterno Fiti
MEDICODEFAMILIA
El actor hacía el papel de 'Poli' el novio de Juani, Antonio Molero, continuó perpetuando le mismo rol como Fiti en ‘Los Serrano’. Estas dos series lo afianzaron entre los nombres más populares de la pequeña pantalla. Molero ha ido encadenando trabajos en series como Águila Roja, Frágiles, Aquí Paz y después Gloria o Amar es para siempre.
Gertru: Lola Baldrich, consagrada en el teatro
MEDICODEFAMILIA
La enfermera Gertru también forma parte de los personajes más queridos del serial. Le daba vida la magistral Lola Baldrich que ahora ha centrado su carrera profesional sobre las tablas teatrales. Emparejada con el también actor José Navar es madre de dos hijos adolescentes: Alejandra, de 19 años y Juan, de 13.
Marcial: Jorge Roelas, dramaturgo todoterreno
MEDICODEFAMILIA
La muerte de Marcial (interpretado por Jorge Roelas) traumatizó a toda una generación de espectadores en el penúltimo episodio de ‘Médico de Familia’. El celador del Ballesol, que además era íntimo amigo del novio de La Juani, era uno de los más queridos por el público. Su actor ha diversificado su carrera tras ‘Médico’ y ha ejercido de director, profesor y dramaturgo. También lo hemos visto en la serie de Cuatro ‘Ciega a Citas’.
La abuela Consuelo: Gemma Cuervo, la madre de Cayetana
MEDICODEFAMILIA
Finalizamos este repaso con una grande de la interpretación, Gemma Cuervo, que daba vida a la abuela Consuelo, la madre de Tía Alicia y de la difunta primera mujer de Nacho Martín. Tras la serie disfrutamos de su buen hacer en ‘La Que se Avecina’ y la hemos visto en la final de Masterchef Celebrity animando a su hija, Cayetana Guillén Cuervo.