Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Médicos, abogados, historiadores… Famosos con titulación universitaria

licenciadosCarlos Otero
La formación universitaria no es ajena a la prensa rosa. Muchos de nuestros famosos cuentan con titulaciones en estudios superiores aunque no ejerzan la profesión para la que se prepararon. Oteradas, en firme compromiso con la educación universitaria, desvela hoy qué brillantes expedientes académicos se esconden tras los rostros más populares de la farándula.
Octavi Pujades, ¿qué me pasa doctor?
licenciados
Si le surje una dolencia durante una alfombra roja, un estreno o una presentación puede que con suerte esté por allí Octavi Pujades para ofrecerle un diagnóstico y recetar la medicación adecuada. El protagonista de ‘Ciega a Citas’ está licenciado en Medicina y Cirugía  por la Universidad de Barcelona. Un papel en ‘Al Salir de Clase’ cambió su rumbo profesional y ahora es uno de los talentos más importantes de la ficción española.
María José Campanario, la odontóloga más famosa de España (y Portugal)
licenciados
La prensa rosa con una experta de referencia en caries, férulas, ortodoncias, blanqueamientos y remedios para la periodontitis: María José Campanario. La esposa de Jesulín de Ubrique y archienemiga de Belén Esteban conseguirá este mismo año el título de odontóloga. Se puso manos a la obra en 2009 y se matriculó en la Universidad Europea de Madrid pero su condena a causa de la ‘Operación Karlos le valió la expulsión del centro y continuó con sus estudios en Oporto (Portugal). Además, durante todo este tiempo se sacó en Sevilla el Grado Superior de Protésico Dental.
Julio Iglesias, abogado con titulación
licenciados
Desde el año 2001 el padre de Chabeli, marido de Miranda, ex pareja de Vaitiare, hijo de Papuchi y ex jugador del Real Madrid Julio Iglesias puede ejercer la abogacía. El cantante terminaba la carrera de Derecho en los años 60 cuando un accidente de tráfico truncó su proyección deportiva y académica. Hace 15 años el Tribunal de Compenación de la Universidad Complutense decidió aprobarle la única asignatura que le quedaba.
Manuela Velasco, experta en mosaicos bizantinos
licenciados
La protagonista de las películas de la saga ‘REC’  y la inolvidable novia del Luisma en la serie ‘Aída’ cuenta en su curriculum académico con la carrera de Historia del Arte. La guapa actriz y presentadora no solo cuenta con la licenciatura, si no que además se fue de Erasmus a Londres. A la vuelta trabajó en el Museo Thyssen, pero el gusanillo de la interpretación pudo más que el impresionismo de Monet
Cayetano Rivera, licenciado en Ciencias de la Imagen
licenciados
Cayetano Rivera lo tiene todo: No sólo es guapo, de buena familia, torero, modelo y empresario… también es licenciado universitario. Tras estudiar el bachillerato en Suiza se marchó a Los Angeles donde se licenció en Ciencias de la Imagen (algo así como la Comunicación Audiovisual patria). El torero, además, se ha matriculado en un Programa de Dirección General en el IESE Business School para apuntalar sus conocimientos sobre empresa.
Ana Obregón, la bióloga del mundo
licenciados
Finalizamos este repaso por nuestros famosos licenciados con la bióloga más famosa del mundo. Y es que a ver quién es capaz de nombrar a otro licenciado en esta carrera con tanta proyección mediática. La también actriz, empresaria, bailarina, presentadora, cantante ocasional y guionista no sólo cuenta con la Licenciatura de Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid sino que también cuenta con una extensa formación en Danza y con estudios de Arte Dramático e idiomas.