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Aviso a Fashion victims: Agárrense, que vienen curvas

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Ahora sí. Tras años anunciando el fin de la tiranía de las modelos esqueléticas y anoréxicas sin que ésta llegase a ocurrir realmente, parece que ha llegado el momento del relevo. Las grandes marcas multinacionales están empezando a recurrir a modelos generosas en curvas para vender sus productos.
Hace unos días saltaba a la palestra el caso de Calvin Klein, que ha vuelto a confiar en la modelo holandesa Lara Stone para su nueva campaña de lencería en la temporada otoño-invierno. Recurrir a esta bella mujer del país de los quesos, los tulipanes y Joan Franka sirve a la famosa marca de moda para abogar por una imagen más natural de la mujer, con el fin de promover hábitos de vida saludables.
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Stone, lleva varios años en las portadas y en las pasarelas, y es conocida por defender su cuerpo ante los que le decían que para su carrera de modelaje debía bajar de peso. La bella maniquí se mantuvo fiel a sus kilos, y hoy es vista como un ejemplo en la lucha mundial contra los desórdenes alimenticios, mientras se mantiene vigente entre las ‘tops’ más solicitadas.
Otras marcas pro-curvas
Calvin Klein no ha sido la única marca que ha decidido apostar por las mujeres que lucen una fisionomía natural. La marca de cosméticos ‘Dove’ lleva varios años apostando por “mujeres reales” en sus campañas publicitarias. Bajo la premisa de que sus consumidoras son ciudadanas normales y no musas de la moda, la firma de cremas ha conseguido revolucionar el panorama publicitario.
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Los cereales ‘Special K’ de Kellog’s que precisamente se caracterizan porque ayudan a cuidar la dieta para tener una buena figura también han optado por vender su producto a través de una modelo delgada pero con formas. “Queremos animar a tener una actitud responsable sobre la idea de perder peso y que no todo es la talla, sino sentirse bien con una misma”, declaraba a la prensa británica un portavoz de la marca de cereales.
En el mundo de la Alta Costura no solo Calvin Klein apuesta por las formas. La última campaña de ‘Dolce & Gabanna’ reivindica a la clásica mujer italiana con sus turgentes formas y para ello han recurrido a la exuberante Monica Bellucci.
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En las portadas
No sólo las marcas han cambiado el chip de la mujer que debe vender sus productos, la prensa especializada también está ofreciendo avances significativos. Vogue Italia fue la pionera al incluir en portada a tres modelos XXL, además de editar la edición para tallas especiales Vogue Curvy.
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Tras la apuesta de Vogue otras cabeceras se han lanzado a poner en sus portadas a mujeres guapas y saludables a pesar de no contar con las antaño medidas ideales. Y es que… ¡¡agárrense todos!! ¡¡vienen curvas!!
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