Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Momentazos Froilán: el nieto mayor de los Reyes alcanza la mayoría de edad

FROILANCarlos Otero
¡Cómo pasa el tiempo! Felipe Juan Froilán de Todos Los Santos cumple este domingo 17 de julio 18 años. El primogénito de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar alcanza la mayoría de edad con un historial maravilloso de anécdotas de todos los gustos y colores. Repasamos sus ‘hazañas reales’ en estos años y esperamos ansiosos todas las que llegarán ahora que tiene edad legal para hacer muchas cosas de interés.
El primer gran momento ‘Froilán’ tuvo lugar el mismo día de su nacimiento, cuando su padre declaró ante los medios: “Se parece a su madre, el pobrecito”. Comparaciones aparte, el chaval tuvo carisma desde la cuna, y buena prueba de ello es esta instantánea de la boda de Alexia de Grecia, a la que estuvo invitado a pesar de ser tan sólo un bebé.
FROILAN
La primera gran hazaña de Pipe, como lo conocen en Zarzuela, tuvo lugar en la Boda de los Reyes de España, entonces Príncipes de Asturias. En medio de la tediosa misa oficiada por Rouco Varela, el pequeño Froilán –que entonces contaba con cinco añitos- le propinó una patada antológica a Carla, la sobrina de doña Letizia. Las cámaras que cubrían la ceremonia recogieron el momento en directo para regocijo de la nación española.
FROILAN
La rebeldía siempre ha caracterizado al ojito derecho de los Eméritos. Doña Sofía tuvo que ejercer de abuela bondadosa en una ocasión en la que al niño le apetecía posar ante los medios de comunicación lo mismo que comerse un plato de acelgas hervidas. La relación entre el hijo de los Duques de Lugo y los periodistas no siempre ha sido buena y ha dedicado ‘peinetas’ en más de una ocasión a los reporteros gráficos.
FROILAN
Conforme iba creciendo, las gamberradas de nuestro protagonista se iban amoldando a su edad. Así lo hemos visto con ‘heridas de guerra’ fruto de sus correrías infantiles, peleándose con los compañeros de colegio y hasta tuvo que ser ingresado cuando se disparó en un pie con una escopeta de caza días antes de que su abuelo protagonizase el polémico Corinnazo.
FROILAN
A pesar de haberse criado entre Zarzuela y el Barrio de Salamanca, Froilán siempre ha tenido visión de negocio. En las Cabalgatas de Reyes fue pionero en la técnica de poner el paraguas al revés para hacerse con mayor cantidad de caramelos. Después de que sus imágenes se publicasen, esta manera de acaparar dulces en las Cabalgatas de España se ha hecho habitual.
FROILAN
La adolescencia y la edad del pavo llegaron con fuerza a la casa de la Infanta Elena. Cuando contaba con 15 añitos se metió a relaciones públicas de la sesión juvenil de la discoteca ‘Joy Slava’. Según El Mundo, el joven Marichalar conseguía privilegios de consumición a cambio de llenar la sala con público ‘teen’.
FROILAN
De esta época es también la instantánea viral del día de la Proclamación de Felipe y Letizia. Un avezado fotógrafo inmortalizó un momento en el que el Felipe Juan hablaba por teléfono apoyado en una de las ventanas del Palacio Real con cara de hastío.
FROILAN
También llegaron a la vida de Froilán los primeros amores… y los primeros suspensos. Mientras tripitía curso y sus padres se desesperaban por valorar donde matricularlo (ha pasado por internados y escuelas militares) el cada vez más crecidito primogénito lucía orgulloso un chupetón, fruto de un arrebato de pasión adolescente.
FROILAN
En los últimos tiempos hemos asistido al enésimo estirón del nieto real que ya se ha convertido en todo un hombrecito. Aficionado a los toros, lo hemos visto hecho un dandy en los tendidos de diferentes eventos de la capital.
 
FROILAN