Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujeres polifacéticas: van por su tercera cara

Hoy las Oteradas retoman uno de los temas favoritos tanto por el autor como por los lectores, e incluso por los catedráticos que analizan este blog en las facultades de Periodismo en universidades de todo el mundo: la relación de los famosos con la cirugía plástica, estética y reparadora. Y es que algunas celebrities van ya por su tercer rostro, como si tuviesen que estrenar cara nueva cada cierto tiempo.
Esta máxima estética cuenta en Marta Sánchez una gran embajadora. La ex vocalista de Olé Olé parece que le dijo a su cirujano aquello de ‘mi cuerpo pide más’. Las facciones de la 'enemiga de los funcionarios' y protagonista de ‘los mejores años de nuestra vida’ han ido mutando con el paso del tiempo. Así lo atestigua su pasado fotográfico: “¿Soy yo?” podría preguntarse la artista también conocida como Heddewey viendo imágenes del pasado.
caras
Pero Marta no está sola. Su homóloga estadounidense, Madonna, también vive ahora una tercera juventud a través de una tercera cara. La cantante italoamericana puede espetar su propia canción ‘She is not me’ cuando observa las carátulas de sus primeros singles, porque la chica que aparece en la portada se parece más a la mujer que viene a planchar a mi casa que a la actual Reina Perpetua del Pop y Tonadillera de Detroit. ¡Es la gran dama de la reinvención facial!
caras
Y de la Reina del Pop a la futura Reina de España y Reina de los Servicios Informativos de Televisión Española hasta 2003, doña Letizia Ortiz Rocasolano. Ha ido mejorando con el paso del tiempo y no seré yo, más cortesano que MariÁngel Alcázar, quien diga una mala palabra de mi compañera. Pero es evidente, público y notorio que Su Alteza Real va por su tercer rostro.  
caras
No puedo dejar pasar por alto el caso de Isabel Preysler: la filipina más famosa del mundo ha lucido una cara diferente con cada uno de los maridos con los que se ha casado: con Julio Iglesias tenía un rostro, con Carlos Falcó otro diferente, y volvió a cambiar de cara para su vida matrimonial con Miguel Boyer.
caras
Victoria Beckham tiene tantas caras como singles en solitario en el mercado español: tres. La Spice pija ha ido mutando sin prisa pero sin pausa desde que entró a formar parte de las Spice Girls, en la primera foto, hasta la actualidad, la tercera. En la imagen intermedia recordamos cómo fue la segunda cara de Victoria, seguramente la más icónica de la primera dama del fútbol.
caras
La Chica Dorada, nuestra Paulina Rubio, también forma parte del colectivo de mujeres polifacéticas o trifaciales. Poco o nada tienen que ver entre sí la Paulina que cantaba ‘Siempre Tuya Desde la Raíz’ con la de ‘Baila Casanova’ o la más actual, pelirroja y rellenita. Más de alguna vez viendo fotos antiguas suyas habrá cantado su propia canción de ‘Yo no soy esa mujer’.
 
caras