Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre, Messi, Piqué y otros famosos piruleros al volante

El enemigo número uno de las celebrities no son los paparazzi: es la Dirección General de Tráfico. Como le acaba de suceder a Esparanza Aguirre, que ha arrollado la moto de un agente de Movilidad y se ha dado a la fuga. También otros famosos han tenido liadas con el coche. Le pasó a Piqué con una fotografía publicada del pequeño Milan sin la sillita reglamentaria, Messi está ahora en el punto de mira por subirse a un coche que le fue a buscar al aeropurto con su Thiago en brazos. No silla, no cinturón, no nada. Pero no son los únicos famosos piruleros.
i
En la polémica instantánea de Shakira y Piqué podemos ver a la pareja en su coche, conducido por la cantante, con el futbolista en el asiento del copiloto en una mochila portabebés que su padre llevaba colgada del cuello. Según dicen los expertos, en caso de accidente este descuido podría haberle costado la vida al bebé que hubiera salido despedido.
No es la primera vez que salta a los medios la temeraria conducción de la pareja catalanocolombiana: El pasado mes de octubre la revista Vanity Fair contaba que la pareja huyó de los paparazzis tras salir de un restaurante de Barcelona a 180 kilómetros por hora por la Ronda de Dalt, donde el límite permitido son 80.
Multas
El Ayuntamiento de Barcelona multó a Shakira en 2010 con 400 euros por ir en moto sin casco durante la grabación del videoclip de su canción ‘Loca’. En una nota de prensa, el Ayuntamiento lamentaba que "un personaje público no predique con el ejemplo".
Britney, otra madre kamikaze
Multas
Hace unos años nuestra nunca suficientemente venerada y justificada Britney Spears cometía una atrocidad parecida al volante. El New York Post publicaba en 2006 una fotografía de la cantante en la que aparecía conduciendo con su hijo Sean Preston, que entonces tenía cinco meses, en el regazo. Eran los primeros síntomas de locura de la Pollita de Louisiana que poco después caería en la espiral desequilibrios que la intérprete de ‘Quicksand’ vivió hace unos años.
Futbolistas, los enemigos de la DGT
El mundo del balompié y la Dirección General de Tráfico no hacen buen tándem. Además de Piqué son varios los astros del balón que han tenido sus más y sus menos por sus pirulas automovilísticas. Hace unos días Iker Casillas protagonizaba una polémica semejante después de ser fotografiado conduciendo con el brazo escayolado.
Multas
Cristiano Ronaldo perdió recientemente seis puntazos del carné por conducir a toda mecha por el centro de Madrid. El novio de Irina salió del restaurante Kabuki en su flamante coche a toda velocidad y casi atropella a un fotógrafo. La  Policía, que se pispó de todo, siguió al futbolista portugués y le dio el alto. El jugador merengue no tuvo más remedio que detener el vehículo y apechugar con las consecuencias.
Escassi, al calabozo
Multas
Álvaro Muñoz Escassi pasó el pasado mes de marzo una noche en los calabozos por conducir ebrio. El jinete fue detenido cuando la policía paró su coche y le hizo un control alcoholemia y dio 0,55. Tras un juicio rápido el casanova andaluz resultó condenado a 8 meses de retirada del carnet y una multa. Estoy seguro que más de uno y de una se ofrecerían encantados a hacerle de chófer.
Leticia Sabater y Rajoy, sin cinturón
La inefable Leticia Sabater, que precisamente coincidió con Escassi en el reality show de entorno rural ‘Acorralados’, también protagonizó un escándalo de tráfico el pasado verano cuando un control rutinario de la Guardia Civil de Tráfico sorprendió a la ex amiga de los niños conduciendo un vehículo sin llevar puesto el cinturón de seguridad y con todos los puntos del carné de conducir retirados. Leticia sacó rédito del asunto editando un tema dance titulado ‘Mr. Policeman’ en el que parodiaba el suceso.
Multas
Si Leticia no es buen ejemplo para el público infantil, más delito tiene el caso de Rajoy: El presidente del Gobierno publicó un vídeo en Youtube cuando era líder de la oposición en el que viajaba en plena carretera sin cinturón de seguridad. Si la Guardia Civil hubiese detenido el vehículo habrían tenido que sancionar a Rajoy con una multa de 150 euros.
Eva González y Rafael Medina, una miss y un duque con multa
La guapísima modelo, presntadora y novia de Cayetano Rivera Eva González también ha tenido sus más y sus menos con la Benemérita por problemas de tráfico y faltas en la conducción.
Multas
Por su parte el hijo de Nati Abascal, Rafael Medina, ha tenido que pagar 120 euros después de que un agente de seguridad, le pillase infraganti tras dejar mal aparcado su vistoso Audi obstruyendo la circulación de la vía pública en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid.
Lindsay y Victoria, divinas y multadas
Lo de Lindsay Lohan y los coches es como Chenoa con sus novios: antes o después la historia acaba en tragedia. Nuestra adoradísima LiLo cuenta por decenas sus problemas con los vehículos de cuatro ruedas: arrestos por conducir borracha, atropellos en la puerta de la discoteca, piñazos de infarto contra camiones “porque le fallaron los frenos”... Un no parar de infortunios carreteriles que la convierten en persona non-grata en las empresas aseguradoras.
Multas
Una mala maniobra le costó a Victoria Beckham un disgusto con la policía. La estampa resultó inmortalizada por su habitual séquito de paparazzis y la Spice Pija fue fotografiada en todo el proceso de multaje.