Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obsesión fatal: famosos acosados por fans

acosoCarlos Otero
La historia de la fan que tras acosar al periodista Paco González trató de acabar con la vida de su mujer y su hija ocupa las primeras páginas de los periódicos desde hace varias semanas. Sin embargo el caso del periodista deportivo no es, ni de lejos, un acontecimiento aislado: Isabel Pantoja, Madonna o hasta Neymar han vivido el acoso de admiradores que cruzan la línea y transforman su devoción en obsesión. Repasamos algunos casos.
El caso más tremendo lo vivió la actriz  de la serie ‘Amar es Para Siempre’ Sara Casasnovas. En el año 2009 un perturbado intentó agredirla con una ballesta a la salida del teatro donde representaba una función. El agresor, que le escribía cartas declarándole su amor incondicional y que llegó a estar en una ocasión en el camerino de la intérprete, le exigió a las puertas del Teatro Reina Victoria, que contestara a sus misivas. Acto seguido, el hombre, desquiciado, sacó una ballesta con la que trató de herir a la mujer en la cara. El perturbado ha sido condenado a 8 años de prisión para tranquilidad de todos, especialmente de Sara.
acoso

El futbolista Neymar también ha vivido su propia pesadilla. El delantero asegura que se ve obligado cada dos semanas a cambiar de número de teléfono ante la cantidad de llamadas y mensajes que recibe de madrugada. “Últimamente he sido molestado por la actitud de algunas personas que dicen que son fans. No consigo mantener un número de teléfono durante más de dos semanas porque descubren mi número y se pasan toda la madrugada llamando y enviando mensajes” aseguraba el pasado mes de noviembre.
Ana Rosa Quintana narraba en su programa hace unos días como en su época en el telediario tenía a un hombre que pensaba que todos los gestos que realizaba iban dirigidos a él.
acoso
Algo parecido le pasaba a Isabel Pantoja, que temió durante un tiempo por su vida y la de toda su familia. La viuda de Paquirri vivió el acoso de un fan que se había vuelto loco de amor por la tonadillera. El acosador escribía cartas  de amor en el que le pedía que lo dejara todo por él. El admirador, que quería formar una familia junto a la Madonna de la copla, angustió a la ex Primera Dama de Marbella hasta tal punto que llegó a solicitar una orden de alejamiento.
La revista Semana destapaba en los años 90 la pesadilla similar a la de Paco González que vivió Bertín Osborne durante nada menos que 11 años. “Ha conseguido el teléfono de toda mi familia. En una ocasión llamó a mi madre de madrugada para decirle que había muerto en un accidente”, contaba el cantante de rancheras a la publicación.  
Los casos más hardcore
En el extranjero los fans son más tremendos todavía. Además de los desgraciados casos de la cantante Selena y John Lennon (ambos murieron asesinados por sendos admiradores). El caso de Hilary Duff resulta pavoroso: un fan ruso completamente obsesionado amenazó con suicidarse si la joven actriz no le dedicaba algún tiempo. Una posterior investigación desveló que el fan había planeado el asesinato de la estrella, lo que le llevó a prisión durante 4 meses.
ac
A la cantante islandesa Björk un fanático llamado Ricardo López le enviaba videos en los que decía ser su "ángel de la muerte". Un día le mandó un libro diseñado para arrojar ácido al abrirse. En su último video, de una serie de grabaciones hechas hasta 1996 que se pueden ver en Internet, el loco seguidor se grabó rapándose y pintándose de rojo, para luego suicidarse.
acoso
Madonna también se encuentra en este club: Robert Dewey Hoskins estaba tan enamorado de la Reina del Pop que un día entró a la casa de la cantante con una intención clara: "Si ella no se casa conmigo le cortaré la garganta de oreja a oreja", declaró. Un juez sentenció a Dewey a 10 años de prisión.
acoso
La tenista Mónica Seles vivió algo peor: el acoso de un fan de su rival. En 1993, durante un torneo en Hamburgo, un aficionado alemán la hirió por la espalda con un cuchillo de cocina de 23 centímetros. Su intención había sido devolver el reinado del tenis a su amada Steffi Graff.
acoso
Los famosos también pueden ser acosadores de otros famosos. Lady Gaga acusó a Perez Hilton en Twitter de tenerla totalmente perseguida: “Mantente lejos de mí y de mi familia, estás enfermo intentando alquilar un apartamento en mi edificio para acosarme. Déjame en paz”, le escribió la famosa diva pop al blogger en Twitter el pasado año. Gaga va más allá y asegura que conserva un mensaje que le envió Perez de ella en una silla de ruedas con la palabra Karma y con Madonna apuntando con un arma.
acoso