Carlos Otero

Los Ortiz Rocasolano, divorcios, bodas y viceversa en familia

    • 2 Comentarios

HGFHGFHG

El árbol genealógico de la familia Ortiz Rocasolano es un entramado de bodas, divorcios y viceversa más complicado que el de su familia política borbona. Como si fuese 'Dinastía' o 'Falcon Crest', todos los miembros del clan, incluída la propia doña Letizia, han conocido como poco tres estados civiles diferentes. El divorcio de Telma Ortiz y Jaime del Burgo, de mutuo acuerdo, que anuncia la revista 'Hola en su portada, no mejora las cosas, porque el historial sentimental de la hermanísima se las trae. Repasamos los estados civiles por los que han pasado los principales miembros de la familia política del Heredero.

Telma, la última que es noticia

Telma

Empezamos este repaso por Telma Ortiz, que acumula dos matrimonios y más relaciones fallidas que Chenoa. Acabamos de saber que se divorcia de Jaime del Burgo, que a su vez fue testigo en la boda de doña Letizia y don Felipe por una estrecha amistad con la princesa periodista, tiene un historial sentimental harto complejo.

Si hace menos de dos años se casaba a toda prisa, por sorpresa y con muletas con del Burgo (tan veloz y extraño fue todo que se decía que estaba embarazada), tan solo unas semanas antes la hermanísima parecía mantener una relación con el piloto de Fórmula 1 Marc Gené. Las revistas publicaban unas fotografías de la hermanísima con el deportista de Ferrari paseando por Barcelona. Para añadir más leña al fuego, Gené no desmentía la relación y el portal Vanitatis confirmaba el noviazgo citando como fuentes el círculo íntimo de Telma.

Telma

Antes que Gené, fueron muchos los hombres en la vida de la hermana de doña Letizia. Tras su separación de Enrique Martín-Llop, padre de su hija Amanda y al que conoció cooperando en Asia, a la hermana de la princesa se la ha relacionado con su jefe en el consistorio barcelonés, Ignasi Cardelús y con el gerente de la Fundación Clínic, Miguel Ángel Márquez, con el que fue vista en 2011 besándose por las calles de la localidad de Sitges.

Doña Letizia, un matrimonio plebeyo y civil y otro religioso y real

Letizia

Zarzuela nunca ha ocultado (aunque tampoco ha promocionado) la condición de divorciada de la princesa de Asturias. Aunque para los ojos de la Santa Madre Iglesia la princesa sólo ha contraído matrimonio con el Heredero, los registros civiles apuntan en otra dirección. Corría el año 1998 cuando la periodista y el profesor de literatura Alonso Guerrero se casaron por lo civil en Almendralejo, Extremadura.

El matrimonio fue tan fugaz como misterioso: se divorciaron un año después y las causas del divorcio permanecen guardadas, según El Mundo, en una caja fuerte que adquirió en 2004 el entonces vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada. El acta de separación se encuentra a buen recaudo en los juzgados de Arganda del Rey en Madrid ya que el escritor y la futura Reina de España residían en un modesto piso en la localidad de Rivas Vaciamadrid. A pesar de su cercanía con la capital esta localidad depende judicialmente de Arganda del Rey.

Papá Ortiz y Ana Togores, mamá Rocasolano por su cuenta

Los patriarcas del clan tampoco han tenido suerte en el matrimonio. Los padres de la princesa llevan varias décadas divorciados a pesar de que mantienen una buena relación. Eso sí, mientras el padre de doña Letizia, Jesús Ortiz, ha rehecho su vida sentimental con Ana Togores a Paloma Rocasolano no ha tenido parejas conocidas.

Papa

Erika, un ex marido 

La tristemente desaparecida Erika Ortiz tampoco tuvo suerte en su matrimonio. Se separó de Antonio Vigo, padre de su hija Carla, en el año 2006. Ambos se conocieron años atrás en Facultad de Bellas Artes de Madrid. Cuando falleció la hermana de la princesa mantenía una relación con un empleado de Globomedia, la productora para la que ambos trabajaban, Roberto García, que fue quien encontró su cuerpo sin vida.

erika

Déjanos tu opinión

Carlos Otero

Soy de una religión liderada por Kylie y Dannii Minogue. ¿Es eso politeismo?

Una aproximación al mundo de los famosos desde una perspectiva delirante, crítica, cínica, cómica y siempre inteligente (aunque esté mal que yo lo diga).

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad

NO TE PIERDAS NI UNO

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.