Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peinetas VIP: Cuando los famosos del corazón levantan el dedo ídem a la prensa

PEINETASCarlos Otero
Victoria Federica de Marichalar y Borbón sorprendía la semana pasada regalando a los compañeros de la prensa destinados en Palma de Mallorca una bonita 'peineta'. Este gesto, folclórico por otra parte, consiste en dejar rígido el dedo medio mientras se levanta la mano cerrada en un puño con intención ofensiva. La sobrina del Rey Felipe no es la primera famosa que dedica tan ancestral movimiento a los medios. Hoy, en Oteradas, peinetas famosas.
PEINETAS
Empecemos por la familia. Su hermano Froilán –Pipe para los íntimos- ya regaló a los medios un gesto similar hace siete años y con el mismo ‘modus operandi’. levantar el dedo y hacer como que se rascaba la cabeza.
También optó por la sutilidad la presentadora Cristina Pedroche. La señora de Muñoz mostró su antipatía por la prensa del colorín cuando los reporteros gráficos captaban una inocente imagen de la vallecana montándose en su coche.
PEINETAS
 
Más gráficos resultaron Cristiano Ronaldo o Iker Casillas. Los dos iconos del madridismo han dedicado, en varias ocasiones, bonitas peinetas a los periodistas que tenían a bien cubrir informaciones en las que ellos protagonizaban titulares de actualidad.
PEINETAS
 
Fernando Alonso, ex campeón de Fórmula Uno, no tiene reparos en mostrar la antipatía que siente por la prensa. Aquí lo vemos levantando el dedo corazón mientras conducía su coche ‘de paisano’.
PEINETAS
El modelo Jon Kortajarena dedicó a la prensa su dedo corazón a los reporteros que inmortalizaban un placentero día de playa en su ajetreada vida de modelo. El maniquí, al ver que los paparazzi estaban haciéndole fotos, se quedó mirándoles fijamente mientras les desafiaba con el reconocido gesto.
PEINETAS
Tampoco se libran los presentadores de televisión: A pesar de presentarse como un icono de la elegancia, Nuria Roca deja las formas en casa cuando sale a hacer running. Aquí la vemos haciendo el manido gesto con intención de mostrarse borde ante los medios.
PEINETAS
 
Los desafortunados tuits de Aleix Espargaró contra la tauromaquia tras la muerte de Víctor Barrio provocaron la ira del torero Miguel Abellán. El maestro, ni corto ni perezoso, respondió al motociclista con su dedo corazón a través de la misma red social: "Para ti y a todos los que opináis con falta de respeto sobre mi profesión sólo os puedo decir eso", escribió.
En el ámbito de la Crónica Política también encontramos peinetas memorables. Una de las más célebres la protagonizó Luis Bárcenas, ex tesorero del PP y padre del vocalista de Taburete. El cabecilla de la trama de financiación irregular del partido perdía los papeles en 2013 cuando llegaba al aeropuerto procedente de Canadá.
PEINETAS
El que fuera su jefe, Jose María Aznar, se sirvió del mismo gesto a los abucheos e insultos que le profirieron un grupo de alumnos  procedentes de grupos de izquerda radical que trataron de boicotear, sin éxito, una conferencia del ex presidente en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo.
PEINETAS