Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peregrinos ilustres: los famosos toman el Camino de Santiago

CAMINOCarlos Otero
Las celebridades combinan los paseíllos por la alfombra roja de estrenos y fiestas exclusivas con las caminatas introspectivas de reflexión. El Camino de Santiago, la ruta santa hacia Compostela para visitar los restos del apóstol, cuenta cada vez con más famosos en sus kilómetros de milenaria peregrinación. Oteradas, medio muy comprometido con la ruta jacobea desde sus orígenes, desvela hoy algunos de los rostros populares que, mochila en ristre, han realizado este viaje religioso y sacramental.
Las últimas personalidades del ‘papel couché’ que se han dejado ver realizando El Camino han sido Nuria González de Fernández Tapias y Nieves Álvarez. La esposa del vicepresidente del Real Madrid y la top, recién divorciada, han cambiado los tacones y los ‘clutch’ por las botas de montaña y las mochilas y realizan el trayecto por tramos cada fin de semana.
CAMINO
"La idea es utilizar los fines de semana y alargar unos días para llegar a Santiago a la Misa del Peregrino", ha declarado la esposa de Fefé a Vanitatis. Tanto Nieves como yo estamos muy ilusionadas con este viaje. Te oxigena la cabeza, el cuerpo y el espíritu. Es bueno reencontrarse con uno mismo y escuchar el silencio de la naturaleza. Sirve para reorganizar tus pensamientos", prosigue la mujer del naviero, que en su día salió con Mar Flores.
Jon Kortajarena, un peregrino ‘top’
CAMINO
Uno de las personas que animaron a Nieves Álvarez a iniciarse en el peregrinaje compostelano fue su amigo Jon Kortajarena. El top model internacional realizó el viaje hace unos años aprovechando la Semana Santa y lo retransmitió puntualmente desde sus redes sociales. "Andar y estar en contacto con la naturaleza es la mejor terapia que he probado", decía desde su cuenta de Twitter una vez que llegó a la capital gallega.
Los Reyes de España, ilustres y admirados peregrinos
CAMINO
Nuestros querídisimos y respetados Reyes Soberanos, Felipe y Letizia, también se calzaron las botas de senderismo para poner en marcha su espíritu peregrino cuando aún eran Príncipes de Asturias. Los Jefes del Estado recorrieron en 2010 18 kilómetros del Camino Francés: desde la iglesia de San Paio hasta el Monte do Gozo, desde donde pudieron contemplar una panorámica de Compostela y su Catedral.
CAMINO
La Reina emérita, doña Sofía de España y Grecia, también ha caminado por la senda de la introspección y el recogimiento que ofrece el Camino. Vestida con pantalones de bolsillos y camisa color caqui, un pañuelo azul al cuello, gafas de sol colgadas en la blusa, botas de montaña y un informal bolso mi venerada monarca emérita hizo una parte del camino en sus años de reinado.
Rosa Benito, peregrina en ‘prime time’
CAMINO
La renacentista Rosa Benito -tertuliana, ganadora de ‘Supervivientes’ y ahora cantante melódica- recorrió tan reparadora ruta jacobea como parte de un especial televisivo. La diva mediática declaraba tras la experiencia haberse encontrado a sí misma. Tanto le había marcado el Camino que confesó que había dejado los medicamentos antidepresivos durante esta experiencia y aseguró que iba a tatuarse la Cruz de Santiago.
Esperanza Aguirre y Ana Botella, peregrinas populares
CAMINO
Otras dos grandes musas de la España contemporánea, Ana Botella y Esperanza Aguirre, también han recorrido varios kilómetros del Camino de Santiago. La ex primera dama del aznarismo recorrió varios kilómetros del camino cuando inauguró la marca del inicio del Camino de Santiago madrileño en calidad de alcaldesa. Esperanza Aguirre lo hizo en calidad de presidenta de la Comunidad junto a su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijoo.
Bisbal e Induráin, camino en bicicleta
CAMINO
El mismísimo David Bisbal realizó tan ilustre peregrinación acompañado nada menos que por Miguel Induráin. Como no podía ser de otra manera, el almeriense y el navarro recorrieron la senda en bicicleta. Esta gesta peregrina, que tuvo lugar en 2009, cubrió el Camino Francés, desde Roncesvalles hasta Santiago, en nueve etapas. "Quería hacer el Camino de Santiago para ponerme en forma y conocer desde dentro este ambiente milenario que forma parte de la historia de España", comentó Bisbal.
La Baronesa, Borja Thyssen, Sole Giménez…
Muchas cuestas subieron y bajaron juntos la baronesa Thyssen, doña Carmen Cervera, y su hijo Borja antes de que éste conociese a Blanca ídem. La ex miss España y coleccionista de arte realizó en los años 90 el Camino de Santiago junto a su primogénito.
CAMINO
La ‘presunta implicada’ Sole Giménez también llegó hasta Santiago de Compostela reconvertida en peregrina. La cantante realizó el tramo gallego del Camino de Santiago con su hermano Manuel, con quien posó a su llegada triunfal a la Catedral del apóstol. “Nos gustó muchísimo, aunque sólo hicimos una parte del trayecto nos dio tiempo para conocer muchos lugares y hacer amigos”, declaró.