Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Plan Travesti: el listado de las las drag queens más influencers

TRAVESTISCarlos Otero
Ha llegado el momento de las travestis. Después de muchas décadas ofreciendo sus espectáculos en circuitos vinculados al underground de corriente gay, sus pelucas y taconazos han conquistado por fin el éxito masivo: Programas de telerrealidad, canciones de éxito, películas de culto y hasta victorias en el Festival de Eurovisión cuentan con transformistas al frente. Hoy Oteradas, blog monárquico donde los haya, rinde pleitesía a estas reinas de la transgresión repasando a sus representantes más influyentes.
Rupaul, la creadora del talent travesti
TRAVESTIS
 
El mundo ha enloquecido con el ‘talent show’ de Rupaul, un transgresor programa de televisión en el que se busca a la mejor travesti de Estados Unidos y que ya lleva nueve temporadas en emisión. Como si fuera un Operación Triunfo Drag o un Masterchef Travesti, las participantes de Rupaul's Drag Race miden sus cualidades a través de alocadas pruebas y delirantes eliminatorias durante varias semanas para convertirse en la mejor drag queen. Antes de que su concurso, que en España puede verse a través de Netflix, batiese records, Rupaul (de nombre real Rupaul Andre Charles, de 56 años) había conseguido cierta notoriedad musical en los años 90.
Pupi Poisson, ¿quién quiere casarse con ella?
TRAVESTIS
 
El gran público conoció a Pupi Poisson como pretendiente de Roi en la tercera edición de Quién Quiere Casarse con Mi Hijo, aunque ya era una institución en el circuito travesti de Chueca con su numerazo de La Niña del Exorcista. Ahora es la estrella de un nuevo reality online en el que ella es quien busca un hombre que le quiera y le ayude a sentar la cabeza. En Un marido para Pupi, el primer dating show travesti del mundo, veremos a la ínclita Pupi, alter ego de Alberto Zimmer, buscar el amor verdadero acompañada de sus asesoras: ‘Bombo’ y ‘Platillo’. El programa, que estará presentado por Rafa Méndez, asegura el delirio y las risas.
La Prohibida, diva pop intergaláctica
TRAVESTIS
 
Hablar de ‘La Prohibida’ es hablar de una de las mayores estrellas de la música pop nacional. Tiene tres discos en el mercado que son un catálogo de ‘hits’ por las que Marta Sánchez o Chenoa darían un brazo por tener en su repertorio. El personaje de ‘La Prohibida’, que dice llamarse en verdad Amapola López, ha cruzado el charco y es una auténtica estrella en Latinoamérica donde ha llegado a actuar en el Auditorio Nacional de México.
Conchita Wurst, la musa de Eurovisión
TRAVESTIS
 
Europa se rindió a los pies de esta mujer barbuda en mayo de 2014. Conchita Wurst se convirtió en abanderada de la libertad y la tolerancia ganando con 290 puntos el Festival de Eurovisión con el tema de corte jamesbondesco ‘Rise like a Phoenix’. Debajo de la peluca y la barba se encuentra Tom Neuwirth, creador austriaco de 29 años que creó al personaje después de una fallida carrera musical tras pasar por un talent show.
Drag Sethlas, reina del carnaval
TRAVESTIS
 
Puso a todo el país patas arriba el pasado mes de febrero cuando se coronó como Reina del Carnaval de Canarias (y en divinity.es hablamos con él). Con un numerazo en el que interpretaba a la Virgen María y a un Cristo hipermaquillado al compás de éxitos de Madonna y Lady Gaga, despertó las iras de los católicos más reaccionarios. Su caso llegó hasta la Fiscalía y RTVE se granjeó numerosas críticas después de censurar la actuación en su página web. Sobre las plataformas y bajo el maquillaje se encuentra el joven canario Borja Casillas, de 26 años, graduado en Educación Infantil.
La Pantoja de Puerto Rico y Carmen de Mairena, travestis marcianas
TRAVESTIS
 
Es de bien nacidos ser agradecidos, y conviene echar la vista atrás para homenajear a dos de las travestis que alcanzaron la fama masiva y el cariño el público: La Pantoja de Puerto Rico y Carmen de Mairena. Su fama se disparó en España hace algo más de una década gracias a sus intervenciones en Crónicas Marcianas donde sus coletillas (el mítico “¡Y Essso!” en el caso de la tonadillera puertoriqueña y el mas soez “Soy puta y mi coño lo disfruta” de la mairenense) se convirtieron en expresiones habituales entre la población española. La Pantoja de Puerto Rico continúa con sus shows en América Latina y la pobre Carmen de Mairena, una institución del vodevil barcelonés desde los años 50 y nunca suficientemente reivindicada por su naturaleza marginal, es una viejecita de 84 años que vive sus últimos días al cuidado de su familia en una residencia de Barcelona.
Divine que estás en los cielos
TRAVESTIS
 
Hace 30 años que falleció y sigue siendo un referente internacional. Musa del director John Waters, alcanzó la fama con su personaje en la película Pink Flamingos en la que encarnaba a Babs Johnsn, la persona más inmunda del mundo, y en la que llegaba a comerse un excremento de perro. Su fama se disparó y Divine se convirtió en un personaje de fama internacional que combinaba el rodaje de películas como Hairspray o Polyester con obras de teatro y una exitosa carrera en la música disco. Su look inspiró a la Disney para crear a la malvada Úrsula de La Sirenita. En 1988, con tan solo 42 años, falleció mientras dormía a causa de una parada cardiaca motivada por su sobrepeso.