Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queridos Reyes Magos: no más famosos ejerciendo de Sus Majestades, por favor

REYESMAGOSCarlos Otero
El trabajo se ha acumula estos días para sus Majestades de Oriente: cabalgatas, repartos de regalos, recepciones oficiales e incluso apariciones en televisión. Debido a esta sobrecarga de trabajo, algunos famosos aceptan a echarles una mano haciéndose pasar por ellos en su reparto de ilusión. La intención es buena, pero el resultado a veces llega a puntos que van un nivel más allá del cutrerío (especialmente en el espinoso tema de los Baltasares).
Precisamente vamos a empezar con ellos, con las celebridades que han ejercido de Rey Baltasar pintando sus caras para asemejarse al Mago de raza negra, tradicionalmente el favorito de los españoles. El resultado, por regla general, ha quedado entre vergonzoso y lamentable, para qué vamos a engañarnos. Vean estas dos imágenes protagonizadas por Sergio Ramos y Jesulín de Ubrique en el que los dos celebridades podrían ser un Rey Mago de Oriente o un trabajador de las minas de Asturias.
REYESMAGOS
El caso no mejoró mucho con las intervenciones cabalgásticas de Ortega Cano y Álvaro Muñoz Escassi o  que parecían la personificación de la cagarruta del Whatsapp o un bombón de la Caja Roja pasado de fecha. Vean, como no les engaño:
REYESMAGOS
El caso de los Gaspares VIP el caso no resulta mucho mejor: barbas de los chinos y atuendos de ocasión acompañaron a algunas celebridades en su reconversión como magos de Oriente. Para el recuerdo está el caso de Cayetano Martínez de Irujo, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ o Raquel Revuelta. Convirtieron sus respectivas cabalgatas en una suerte low cost de los carnavales tinerfeños.
REYESMAGOS
Fran Rivera, José Manuel Soto o el presentador Agustín Bravo han ejercido de Rey Melchor en diferentes cabalgatas y tampoco se acercan al aprobado. ¿No hubiera sido mejor poner a algún famoso con auténticas barbas canosas como Imanol Arias?
REYESMAGOS
La opción de los Pajes Reales
Otras celebridades han optado por ejercer de Pajes Reales, y aquí sí que encontramos resultados óptimos. Eva González ejerció de embajadora de los Magos de Oriente en Sevilla con un acertado traje azul. Pastora Soler también ha ejercido este mismo rol en la comitiva del Rey Baltasar y el resultado también fue de sobresaliente.
REYESMAGOS
Tras sus experiencias como Reyes Magos, Francisco Rivera y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ han expiado sus pecados reconvirtiéndose en pajes reales y, esta vez sí, consiguieron llevar a buen puerto su ayuda a Sus Majestades.
REYESMAGOS