Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Ramos y otros famosos con problemas urbanísticos

urbanismoCarlos Otero
El parking que Sergio Ramos está construyendo en Marbella como socio de una constructora le está generando más de un quebradero de cabeza al ‘Faraón de Camas’. Resulta que el novio de Pilar Rubio, que está cimentando un aparcamiento privado en el centro de la localidad malagueña, se enfrenta a una denuncia por parte de los ecologistas por la tala de 60 árboles: Izquierda Unida, UPyD y Vox han cargado contra “los efectos colaterales” que está causando en Marbella el proyecto urbanístico del madridista.
urbanismo
El caso de Sergio Ramos no es el único en el que las obras acometidas por los famosos encuentran problemas de índole urbanística. Oteradas, que es una enciclopedia por fascículos de temas del mundo ‘celeb’, saca hoy de la chistera todos los escándalos de esta naturaleza en las que se han visto involucrados nuestros famosos.
Muy cerquita de donde Ramos está construyendo el parking de la polémica se encuentra la casa de Antonio Banderas, especialmente polémica. Resulta que el actor, que le compró la casa a la mismísima Encarna Sánchez, ha visto como la justicia exigía derribar parte de la finca porque, al parecer, se encuentra sobre terreno ilegal: La Ley de Costas determina que ‘La Gaviota’, nombre de la propiedad, debe ceder 1.200 metros cuadrados para el paseo marítimo y construir una pasarela peatonal de madera de acceso a la playa.
urbanismo
Los ‘chaletes’ de Baleares
Mi amiga Mercedes Milá también ha tenido que lidiar con problemas de este ámbito. La popular periodista tiró la toalla este mes de enero en su batalla judicial contra la Autoridad Portuaria de Baleares y entregó  de las llaves de la que fue su residencia de La Solana, en el municipio menorquín de Mahón. Según la sentencia, el terreno donde está situada su vivienda es de Dominio Público. La periodista ha tachado en más de una ocasión este apremio de “auténtico atropello”. Y si ella lo dice es que es así. Pero al final no le ha quedado otra que darse por vencida.
En las mismas se han encontrado Ana Belén y Víctor Manuel que habían construido una vivienda sobre el litoral. “Se especuló entonces con que el Gobierno de Felipe González les había favorecido”, informa el periódico local ‘Última Hora’. Ahora, los terrenos vuelven a ser de uso público y se destinarán a actividades portuarias.
urbanismo
Pedro Jota Ramírez ha tenido problemas semejantes en su casa de verano en Mallorca. Por lo visto, la piscina al borde del mar del chalé que poseen en Mallorca el padre de Cósima está en zona pública y es de uso público, según dos sentencias del Tribunal Supremo.
La mansión mallorquina de Claudia Schiffer ha tenido muchos problemas de este tipo. Los representantes de la ex modelo decidieron vallar el libre acceso que permitía a los excursionistas acceder a la playa para proteger su intimidad. El Govern de Baleares y el Consell de la isla les obligaron por Ley un año más tarde a abrir un sendero que permitiera dicho acceso.
Problemas en la urba más VIP de Madrid
urbanismo
Cristiano Ronaldo, Borja y Blanca, Lydia Bosch y hasta Penélope Cruz y Javier Bardem también lamentan problemas relacionados con el urbanismo. El residencial ‘La Finca’, construido por el arquitecto Joaquín Torres y donde tienen sus mansiones los más famosos de España, ha tenido que ceder al patrimonio público 800.000 metros cuadrados de sus espectaculares zonas verdes porque estaban vallados de forma irregular.
Prevaricación en casa de Alexia de Grecia
Carlos Morales, marido de Alexia de Grecia, sobrina de la Reina Sofía, ha tenido problemas legales por varias construcciones en Lanzarote: la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas le acusa de inducir al exalcalde de Yaiza (Lanzarote), a cometer un delito de prevaricación, a fin de conseguir la licencia para la casa que tiene en Puerto Calero.
urbanismo
Solo la aprobación de un nuevo plan urbanístico conseguirá evitar que la fiscalía solicite sanción para el arquitecto y que el matrimonio pueda residir por fin en la vivienda que siempre soñó y a la que Alexia ha invitado en alguna ocasión a su prima, la infanta Cristina, y al marido de ésta, Iñaki Urdangarin, con los que tienen una relación particularmente estrecha. Ironías de la vida.