Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trapos sucios en la librería

librosCarlos Otero
El oportunista libro del primo de la princesa Letizia, que hoy llega a las librerías con la intención de desacreditar a la futura reina, no es el único que de familiares ávidos de dinero fácil en forma pseudoliteratura. Este sistema de airear trapos sucios está muy de moda últimamente. Ex amantes, hermanos, padres, vecinos, compañeros de trabajo… Cualquiera publica un libro soltando perlas sobre la vida de los VIPs. Repasamos algunos de los títulos publicados.
libros
Estos biógrafos de la calumnia siempre me han hecho mucha gracia. ¿Se creen que es más digno haciéndolo en forma de libro que yendo a un plató corazonero? David Rocasolano, el primor traidor (e imputado en el Caso Ciempozuelos, por cierto) de doña Letizia no está tan lejos, de una Aída Nizar sometiénodose a un polígrafo conchitero.
Antes que el abogado implicado en “el mayor escándalo de corrupción”, en palabras de Esperanza Aguirre, se pusiese delante del Word a escupir el pasado de su prima, otros prohombres de la letras hicieron lo propio. El hermano de Madonna, Christopher Ciccone, publicó un bonito ejemplar literario donde pone a caldo a la Tonadillera de Detroit. Christopher cuenta las inseguridades de su hermana y su tacañería con el dinero. Pero no es Madonna la única agraviada, Guy Ritchie también recibe lo suyo. El hermano de Madonna, gay declarado, asegura que el cineasta es homófobo.
libros
Otro que se apuntó al carro fue el ex marido de Goldie Hawn y padre de Kate Hudson, Bill. En el libro “Dos versiones: la otra cara de la fama y la familia”, Bill Hudson carga contra su ex mujer y asegura que ésta le fue infiel durante años y que incluso le pidió que mantuviesen una 'relación abierta' en la que ambos podrían tener sus escarceos. Según el ex de Goldie Hawn, su mujer tuvo affaires durante su matrimonio con actores como Warren Beatty o el actor francés Yves Renier mientras ambos estaban casados.
La primera mujer de Jude Law, la actriz Sadie Frost, con la que estuvo casado de 1997 a 2003 y con la que tuvo tres hijos, también publicó un libro sobre su matrimonio. En ' Días Locos', Frost habla de su batalla contra la depresión y su tumultuosa relación con Law. El actor demandó a su ex mujer por publicar en el libro fotografías de sus hijos y por atentar contra la intimidad del matrimonio. El divorcio de Sandra Bullock y Jesse James se recrudeció después de que el publicase sus memorias. En " American Outlaw", James habla de su divorcio. La actriz informó que este pasaje de la autobiografía de su ex le puso “furiosa”.
Guardaespaldas bocazas
Una editorial está dispuesta a pagar hasta un millón de euros a Fernando Flores, un ex guardaespaldas de Britney Spears, para publicar en exclusiva todas sus confesiones. "Britney tiene un gran apetito sexual. He oído historias sobre tríos, orgías y chicas haciendo cosas que te pondrían los pelos de punta. En las giras tiene un montón de bailarines jóvenes y atractivos a su alrededor y se vuelve loca. Beben, toman drogas, hacen sesiones en jacuzzi y cosas así", ha desvelado el guardaespaldas al periódico 'The Sun'.
Libros
Hijos contra madres
La hija adoptiva de la mítica Joan Crawford, Christina Crawford, no solo publicó un libro contando las miserias de su madre, sino que llevó su historia a la gran pantalla. En el libro y en la película “ Queridísima mamá”, conocemos el lado más oscuro, siniestro, alcohólico y macabro de una de las grandes divas de la época dorada de Hollywood.
Gillaume Depardieu, el hijo único de Gerard, ha vendido más de 200.000 ejemplares de su libro 'Tout donner' (Darlo todo), donde cuenta por lo menudo su historia de niño mimado, perdido, abandonado, corrompido y finalmente regenerado, tras un largo viaje a los mundos subterráneos de la droga, la prisión, la prostitución, las motos y los coches de carreras, la enfermedad y un triste accidente hospitalario que obligó a amputarle una pierna
En España, Arancha Sánchez Vicario carga contra sus padres en su autobiografía. La extenista relata lo mal que lo ha pasado económicamente a causa de que sus padres se han quedado con todo el dinero que ganó durante su carrera
¿Amigos para siempre?
libros
El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, publicó su autobiografía, ‘Life’, en la que recordó sus vivencias más traumáticas. En uno de los capítulos desvela que su compañero Mick Jagger tuvo una aventura con su novia Anita Pallenberg. Él se la devolvió liándose con Marianne Faithfull. Pero, además, Richards califica a Jagger de "insoportable" y "extraño amigo".
André Agassi también se despachó a gusto en su autobiografía contra compañeros del mundo del tenis. A la hora de hacer críticas las emplea sin consideración hacia rivales como sus compatriotas Pete Sampras y Michael Chang, junto con el alemán Boris Becker.