Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Treinta años del Telecupón: Así están sus rostros más carismáticos

TELECUPÓNCarlos Otero
Hace tres décadas los números de la suerte tenían una cita diaria en el Telecupón, un programa que vertebraba el prime time telecinquero con actuaciones musicales, concursos y sorpresas en torno al sorteo diario de la ONCE. Aunque comenzó presentado por Andoni Ferreño y Silvia Marsó, el programa se consolidó de la mano de Carmen Sevilla y Andoni Ferreño quienes junto con dos niñas y las azafatas se colaban cada noche en nuestras casas. ¿Quieres saber qué fue de todos ellos?  
Agustín Bravo, las niñas, Carmen Sevilla, Makoke y Lely Céspedes
 
Carmen Sevilla, luchando contra el olvido
TELECUPÓN
 
El icono nacional Carmen Sevilla renació en España gracias a este formato. La que fuera gran dama de la canción española y el cine de los años 60 volvió a primera fila de la mano de su querido cuponcito. Durante sus años al frente del programa nos regaló momentos inenarrables como sus continuas equivocaciones, sus referencias a las ovejitas de su finca o aquel día en que salió a presentar el programa en zapatillas de estar por casa. Desde hace unos años vive retirada de la escena pública: la actriz permanece ingresada en una residencia de las afueras de Madrid aquejada de alzheimer.
 Agustín Bravo, el galán ciudadano
TELECUPÓN
 
El contrapunto a la espontaneidad de Carmen Sevilla lo otorgaba la profesionalidad de Agustín Bravo. El comunicador extremeño daba la réplica a la presentadora con rigor y buen hacer. En el año 2000 dio el salto a Canal Sur donde presentó con éxito un programa de corazón vespertino. Ahora compagina trabajos como speaker con magazine de La Mañana de Cope de Sevilla. En las elecciones del año pasado figuró en la lista de Ciudadanos.
Makoke, la azafata más polémica
TELECUPÓN
 
La ínclita Makoke de Matamoros (de soltera María José Giaever) empezó en la televisión sacando las bolas. En los primeros años de la década del 2000, la madrastra de Laura Matamoros encandilaba a la audiencia informando de los números que ocupaban las decenas de millar en el tan preciado cuponazo.
Lara e Irene, las niñas del programa
NIÑAS
 
El Telecupón contaba con dos niñas, Irene Blasco y Lara de Miguel,  que otorgaban el punto cándido al programa y ayudaban a Carmen en las diferentes secciones del programa. Veinticinco años después, sus carreras  han tomado caminos dispares: Irene no está vinculada a la televisión. “Trabajo en la Cámara de comercio, no tengo nada que ver con este mundo”, aseguró en una visita a ‘Qué Tiempo Tan Feliz’. Por su parte Lara, a la que después veríamos en series como ‘Compañeros’ ha consolidado su carrera de actriz.
Elsa Pataky, azafata puntual
TELECUPÓN
 
La mismísima Elsa Pataky también ha ejercido de azafata del Telecupón. En su caso fue como miembro del elenco de la película ‘Atraco a las Tres y Media’. La señora de Hermsworth desplegaba todos sus encantos con las bolas de los bombos de la suerte.
Lely Céspedes, estrella de la prensa rosa
TELECUPÓN
 
Lely Céspedes, conocida por ser la ex mujer del bailarín Ernesto Neira (el ex marido de Carmen Ordóñez) y por su participación en Supervivientes 2008, también participó como azafata en Telecupón. A hora vive una vida tranquila, apartada de la televisión y trabajando en un geriátrico en Málaga.