Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veinte años de ‘Al Salir de Clase’: así están sus protagonistas

ALSACarlos Otero
En 2017 se cumple el vigésimo aniversario del estreno de ‘Al Salir de Clase’. (Soy consciente de que es imposible no sentirse viejo después de leer esta frase).  Durante cinco años ininterrumpidos, nada menos que 1200 capítulos, las sobremesas de Telecinco sirvieron de feudo de las vivencias de los estudiantes del Instituto ‘Siete Robles’ que encandilaron a la chavalería de la época. ¿Cómo están hoy los personajes de su reparto original? Oteradas te los muestra:
Mariano Alameda (Íñigo), maestro yogui
ALSA
El universo ‘Alsa’ giró durante más de 600 capítulos alrededor del personaje de Íñigo, interpretado por Mariano Alameda. El actor por el que las adolescentes suspiraban ha abandonado la vida pública, a pesar de que tras dejar la serie continuó en la brecha con papeles en ‘La Verdad de Laura’ o ‘Aquí no hay quien viva’. Ahora imparte clases de yoga y meditación trascendental en un centro de Madrid. Cuenta con un canal de Youtube donde sube conferencias y tutoriales sobre espiritualidad.
Elsa Pataky (Raquel), señora de Hermsworth
ALSA
La gran celebrity del elenco. Aunque solo estuvo  poco más de un año en la serie, Elsa Pataky es una de las grandes referencias de su elenco original. Interpretaba a Raquel, una joven que trabajaba en el centro comercial al que acudían los protagonistas (El Bulevar) y que acabó como camarera del CBC, el bar de copas que abrió Íñigo (Mariano Alameda). Después de ‘Al Salir de Clase’ sus papeles interpretativos han ido desde películas de Garci hasta ‘A todos Gas’.  Su curriculum sentimental también es variado: Fonsi Nieto, Oliver Martínez, Adrian Brody y su actual marido y padre de sus tres hijos, Chris Hermsworth.
Daniel Huarte (David), record de permanencia
ALSA
El personaje de David, interpretado por Daniel Huarte, ha sido el más duradero de la serie: estuvo nada menos que 700 capítulos.  Era el graciosillo de la pandilla y empezó como el antagonista, ya que tenía matices de pijo insoportable.  Ahora compagina labores de profesor de interpretación con teatro y cine. En la cima de su popularidad grabó un disco, aunque no obtuvo el éxito esperado.
Lucía Jiménez (Silvia), efímera primera actriz
ALSA
La gran co-protagonista de los primeros capítulos de ‘Alsa’, Silvia, solo estuvo seis meses en la serie. Su personaje era el gran amor de Íñigo y era la vocalista del grupo ‘Silvanos’. Tras dejar la serie su registro mutó a personajes más intensos y la hemos visto en ‘La Señora’ o ‘La Sonata del Silencio’. Sin embargo, su mejor papel es el madre y esposa: ha cumplido su sueño de ser familia numerosa junto al que es su marido desde 2008, el también actor Benito Sagredo
Rodolfo Sancho (Nico), del Siete Robles al Ministerio del Tiempo
otero
Otro de los grandes nombres de la ficción televisiva patria que comenzó en ‘Al Salir de Clase’ es Rodolfo Sancho. Hijo del inolvidable Sancho Gracia, dio vida a Nico, que empezó siendo el chico modelo de la pandilla y se marchó de la serie en silla de ruedas tras una paliza de ‘La banda del bate’. No ha dejado de protagonizar ficciones de éxito en la pequeña pantalla y lo hemos visto interpretar a Fernando el Católico en ‘Isabel’ o el papel principal de ‘El Ministerio del Tiempo’
Pilar López de Ayala (Carlota), premio Goya y descendiente de Cristobal Colón
ALSA
Siempre tiene que haber un personaje con conciencia social y éste era el de Carlota. Quería ser periodista y lideró la organización ‘Alumnos en Acción’. Desapareció de la serie porque el personaje e quería viajar y reflexionar acerca de lo que quería hacer con su vida. Vamos, que en la vida real sería un coñazo de persona. Todo lo contrario que la actriz que le daba vida, que es descendiente nada menos que de Cristobal Colón. Pilar cuenta, además con un interesante Curriculum profesional: Goya a la Mejor Actriz por ‘Juana La Loca’ ha trabajado con Salma Hayek y estrena este año una película de producción italiana.
Sergio Villoldo (Álex), el otro experto en filosofía zen
ALSA
El hermano de Carlota (Pilar López de Ayala) y líder del grupo musical Los Silvanos, Álex era el punto macarra del elenco. Era el mejor amigo de Nico (Rodolfo Sancho). Mantuvo una breve relación con Silvia (Lucía Jiménez). Al igual que Mariano Alameda ha encontrado en la meditación su camino profesional. De hecho son socios de un centro de yoga en Madrid. Villoldo imparte talleres de Onirodinámica, o "el estudio del aspecto onírico de la realidad”.
Mariam Agulera (Miriam), la belleza pelirroja
ALSA
La primera pandilla del ‘Siete Robles’ tenía entre sus filas a una aspirante a modelo de carácter ególatra y altivo. Ésta era Miriam, interpretada por la pelirroja Mariam Aguilera. Tras ‘Alsa’ la vimos en ‘Esencia de Poder’, ‘Los Hombres de Paco’ y en el videoclip de ‘El Alma al Aire’ de Alejandro Sanz.
Roberto Hoyas (Alberto), carrera en México
ALSA
Alberto era el hermano de Íñigo (Mariano Alameda) y el novio de Carlota (Pilar Pérez de Ayala). El personaje, melancólico y depresivo, tuvo problemas con la cocaína. Abandonó la serie porque se fue con su novia Paloma (Raquel Meroño) a la India. El actor que le daba vida, Roberto Hoyas, vive actualmente afincado en México donde trabaja para cine y televisión. Antes de cruzar el charco trabajó con Almodóvar en ‘La Mala Educación’.
Athenea Mata (Elena), profesora y coach
ALSA
¿Recuerdas a la hermanastra de Íñigo que estaba obsesionada por el medio ambiente y acabó teniendo un trastorno mental? Esa era Elena, interpretado por Athenea Mata. La actriz es hoy docente la Universidad Antonio de Nebrija donde imparte clases de teatro contemporáneo, aunque no ha dejado de interpretar papeles de forma episódica pero constante.