Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viviendo del cuento: famosos que escriben libros

No contentos con ejercer de colaboradores televisivos, amadrinar eventos o  acudir a saraos, los famosos han encontrado en la edición editorial una fuente de ingresos económicos de lo más rentable. Vamos, que han decidido verbalizar eso de 'vivir del cuento'. De un tiempo a esta parte parece que no hay famoso que no tenga un libro publicado. Los libros de Pippa Middleton, Gemma Mengual y Jessica Alba acaban de llegar a las estanterías pero no están solas. Repasamos nuestra biblioteca VIP.
Libros
El libro de Pippa Middleton, la Telma Ortiz británica, es básicamente la nada: se trata de una guía de recetas para la perfecta organización de festividades británicas y celebraciones tradicionales, desde la hora del té o la comida de Navidad hasta la noche de Halloween o de Viernes Santo. Para mear y no echar gota. Por si fuera poco en el libro apenas hay texto más allá de una breve introducción en la que explica que es "extraño que te conozcan por tu hermana y por tu trasero" o que "soy consciente de que mucha gente comprará el libro sólo por curiosidad”. ¡Toma ya!  En esta misma línea encontramos el libro de Jessica Alba, que ofrece consejos para vivir una vida saludable en ‘The Honest Life’.
Libros
En España el recetario VIP corre de la mano de Isabel Pantoja, quien editó hace unos años “Recetas con Arte” en el que acercó a todos los hogares españolas sus secretos de cocina en el que, como no, figuraba su archifamoso “Pollo a la Pantoja”
En el caso de la ex nadadora Gemma Mengual se trata de “El agua o la vida”, un libro de memorias en el que se despacha a gusto contra la presuntamente malvada Anna Tarrés. Parece que las famosas españolas han encontrado en este género todo un filón, Ana Obregón repasaba sus vida y amoríos en “Así soy yo”. Isabel Sartorius hacía lo propio con su polémico “Por ti lo haría mil veces” o Arantxa Sánchez Vicario con su comentada autobiografía “Vamos”. Mario Vaquerizo también repasó su vida en “Haciendo Majaradas, Diciendo Tonterías”, una mezcla entre autobiografía y ensayo muy entretenida.
Las cuentacuentos  
Las famosas escriben libros infantiles con la misma facilidad con la que desmienten un noviazgo en Twitter. Se inventan una trama absurda protagonizada bien por niños o bien por personajes animados, le añaden una moraleja barata y ya tienen su contribución al sistema educativo. Los famosos que han editado libros infantiles son de lo más variopintos: Madonna realizó una colección de varios libros con enseñanzas de la Cábala en el que destacaba el título “Las Rosas Inglesas”.

Sarah Fergunson, la duquesa de York, editó varios libros protagonizados por 'Budgie el helicóptero' y hasta la flamante ex primera dama y alcaldesa de Madrid Ana Botella publicó una recopilación de cuentos clásicos comentados por ella misma. La ex Spice Girl Geri Halliwell también tiene una colección de libros para niños protagonizada por una especie de Dora la Exploradora llamada Ugenia Lavender y Kylie Minogue nos deleitó con el cuento autobiográfico “ Una princesa en el escenario
“He venido a hablar de mi libro”
 Algunos famosos van más allá de escribir sobre helicópteros animados o niñas investigadoras y se lanzan de lleno al mundo de la narrativa. Entre nuestras celebrities patrias encontramos futuros ganadores del Premio Nadal o del Cervantes. Prohombres de las letras tales como Ricardito Boffill o Julián Contreras Jr. pretendieron pasar a la historia de la literatura publicando novelas como “ Perséfone” o “ La pluma de la verdad”, respectivamente.
Libros
Marina Castaño, marquesa de Iria Flavia y heredera de los derechos de autor de ‘La Colmena’ también ha querido pasar a la historia de la literatura para competir con su difunto marido. Aunque parece que, de momento, no parece que su novela “Toda la soledad” vaya a ser materia de Selectividad.
Bienestar y belleza
Las más pijas también escriben libros, aunque no los lean: Victoria Beckham publicó en 2006 “That extra half an inch”, un manual práctico de moda, belleza y estilo en el que Posh Spice comparte sus secretos sobre cómo vestir tanto en ocasiones especiales como en el día a día.
Libros
La equivalente española a Victoria Beckham, Cristina Tárrega, ha seguido la estela de la mujer de Beckham en la literatura de belleza. De esta forma la esposa de Mami Quevedo y ex componente de las Spice Girls de Valencia, “Mamá ya lo sabe” ha publicado dos volúmenes: “Diez años más joven” y “Una solución quiero” .