Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la alcaldesa de Gibraltar a Cospedal: los misses y misters que han acabado en política

MISSESdivinity.es
Gibraltar tiene nueva alcaldesa que, además de sus logros políticos, cuenta con un párrafo muy especial en su Curriculum Vitae: Kaiane Aldorino, así se llama, fue coronada Miss Mundo en 2009. No es la única reina de la belleza que llega alto en el mundo de la política. La lista es extensa y, entre los nombres, hay una ministra del ejecutivo de Rajoy: Maria Dolores del Cospedal.
MISSES
 
La titular de la cartera de Defensa y ex presidenta de Castilla La Mancha fue condecorada con la banda de Miss Feria Albacete cuando era una lozana manchega. Corrían los años 80, lucía un cardado a lo C.C. Catch y su simpatía natural encandiló al jurado de aquel certamen.
MISSES
 
Cospedal no es la única 'miss' dentro de las filas del Partido Popular: la que fuera Miss España 1990, la  actriz y modelo Eva Pedraza, formó parte del Gobierno municipal de Córdoba como Concejala de la Delegación de Mujer e Igualdad. Aunque presentó su dimisión en 2013, ejerció como asesora del grupo municipal del PP hasta 2015.
MISSES
En el Partido Socialista también cuentan con su reina de la belleza. Azucena Ordóñez, candidata a Miss Euskadi 2007, figuró en el número cuatro de las listas del PSE-PSOE para lograr la alcaldía de la localidad vizcaína de Abanto por el PSE-PSOE. Se quedó a las puertas, ya que el partido sólo consiguió tres ediles. Ahora trabaja como estilista de moda.
 
MISSES
¿Recuerdan a la polémica concejala de Ciudadanos que quería representar a su pueblo desde Chicago y que, tras ser expulsada de la formación naranja, participó en Gran Hermano VIP? Carmen López antes de su periplo en la telerrealidad y la política ostentó la corona de Miss Sevilla en 1991.
MISSES
 
Los Misters, también
Entre los reyes de la belleza masculina también encontramos promesas políticas de altura. Sergio Ayala, ex concursante de la última edición de GH Vip y actual novio de Ivonne Reyes, ha sido concejal del Partido Popular en Medina del Campo y Mister Castilla y León. Su paso por la casa de Guadalix le costó un debate interno, ya que algunos militantes querían echarlo del partido.
MISSES
El actual concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Tossa de Mar, Ignasi Sallés, alcanzó en 2015 el título de Mister Girona y como tal acudió a la final de Mister España. Sallés, militante del partido independiente Tossa Unida (TU), aseguró que fue "un honor y un gran orgullo" optar al título del hombre más guapo de la nación española como representante de una provincia catalana.
MISSES