Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cachés de los famosos de segunda generación: el negocio de ser ‘hijo de’

HIJOSDECarlos Otero
¿Saben cuanto cobró el hijo de David y Victoria Beckham en su reciente visita a Galicia? Según fuentes bien informadas, el caché de Brooklyn por ejercer de embajador de una famosa empresa de moda gallega alcanza las seis cifras: 300.000 euros. No es el único: los hijos de los famosos cuentan con tirón multigeneracional y eso las marcas lo saben y pagan cantidades de infarto por tenerlos como imagen.
HIJOSDE
El sueldo de mini Becks resulta desorbitado en términos nacionales, aunque nuestros ‘hijos de’ también se embolsan un buen dinerito por apadrinar eventos y apoyar lanzamientos. Luis Medina se embolsaba hace escasos días entre 10.000 y 16.000 euros por un evento de moda organizado por unos grandes almacenes en el Museo del Traje.
HIJOSDE
Las mismas cantidades manejan Ana Boyer y Tamara Falcó por sus apariciones públicas. Ana Boyer pide entre 18.000 y 25.000 euros y negocia ella misma los honorarios. Tamara, que ha estado más sobrexpuesta, cobra entre 15.000 y 18.000 euros por acudir a un photocall. Según fuentes del sector, si la marca es muy buena y consideran que trabajar es buena para su imagen pueden negociar una rebaja, algo que han aprendido de su madre.
HIJOSDE
La sobreexposición mediática puede mermar considerablemente un caché fotocolero. La primera aparición de Chabelita costó 20.000 euros. Se trataba de un debut muy esperado que tenía lugar tras su maternidad adolescente. Fue el precio más elevado que había abonado la firma de la dieta que amadrinó y que anteriormente había contado con embajadoras como Maria José Campanario de Janeiro, Jessica Bueno de Peleteiro o Rocío Carrasco. Ahora el precio de Isabel Pantoja Jr. se ha devaluado y su madrinazgo cuesta una quinta parte de aquello.
HIJOSDE
La primera aparición pública de Stella del Carmen Banderas Griffith llegó a tener un precio: 35.000 euros. La hija de Antonio y Melanie estuvo a punto de aparecer en un evento de relumbrón pero al final el contrato no cuajó: Stella del Carmen apenas se defiende con el castellano y no podría atender a la  prensa social patria (si bien es cierto que Brooklyn Beckham no dijo ni ‘mú’ en Galicia).
HIJOSDE
La  primera aparición de Alex Lequio en la crónica social también supuso para el hijo de Ana Obregón y el Conde Lequio un ‘business’ bastante rentable. El joven se bautizó en el photocall por la módica cantidad de 14.000 euros. Por ese dinero tuvo que desempeñar tres arduas tareas: presentar una marca de ropa, posar para los fotógrafos y atender durante varios minutos a los medios allí convocados.
HIJOSDE
Algo más barato resulta contar en una fiesta con su medio-hermano Clemente Lequio Dell’Atte. El primogénito del conde y la modelo italiana cobra 8.000 euros por aparición en la que, además, se compromete a ejercer de DJ y pincharrajear algo de música.
HIJOSDE
Ése es el caché que puede contar con la presencia de Terelu Campos como primera figura de un evento. Según El Mundo, la hija de la ‘Defensora de la Audiencia’ cobra ese dinero por acudir a eventos promocionales de diferente índole.
HIJOSDE