Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'cuchipandi' de Letizia: sus diez BFF

LetifriendsCarlos Otero
Mucho se habla de las escapadas “de soltera” de doña Letizia, de sus cenas con su círculo de amigas de siempre o de sus conciertos ‘indies’ en pandilla. Pero, ¿quiénes son los BFF (Best Friends Forever) de la periodista y princesa? Oteradas, siempre pendiente de la Heredera, te lo cuenta en un ejercicio de transparencia, periodismo y por supuesto ‘cortesanía’; porque este blog, como es bien sabido, es letizista hasta la médula.
Letifriends
La cuchipandi de Letizia de España está compuesta principalmente por compañeros periodistas de la princesa. Muchas de ellas, además, tuiteras: yo ya las sigo, y es que estoy convencido de que algún día yo estaré en este círculo de íntimos y compañeros. Para llegar a ello, además, voy a intentar coincidir por los pasillos de Mediaset con Sonsoles Ónega (@sonsolesonega).
La brillantísima periodista de crónica parlamentaria de Informativos Telecinco conoció a la princesa en los tiempos en las que ambas trabajaban en CNN+ y la amistad ha continuado hasta hoy. Según ‘La Otra Crónica’, Sonsoles formaba parte de la pandilla de aquel viaje con amigas a Nueva York que Zarzuela confirmó a la periodista Consuelo Font. "Siempre, lo que queda, es la amistad", declaró sobre su relación con Letizia.
Las tres mosqueteras del ‘Ten con Ten’
En aquel viaje también estuvo Almudena Bermejo (@almudenabermejo), actual directora del Espacio Fundación Telefónica pero que antes trabajó, como doña Letizia, en informativos. Esta periodista, que fue fotografiada junto a la princesa a la salida del restaurante madrileño ‘Ten con ten’,  publicó junto a Marta Robles un libro sobre la ex primera dama Carmen Romero, ex mujer de Felipe González.
Letifriends
En la instantánea a la salida del restaurante también reconocemos a Esther Jaen, conocida tertuliana de debates políticos como ‘La Noche en 24 Horas’ o ‘Madrid Opina’. Actualmente trabaja en el diario digital Cuarto Poder y ha publicado varios libros como ‘Zapatero, el rojo’.
Letifriends
La tercera mosquetera y amiga de la princesa de las instantáneas es Inmaculada Aguilar Nácher (@inmaaguilar), a la que también conoció en CNN+. Actualmente, y aunque suene paradójico, es la jefa de prensa del grupo parlmentario en el Senado de ENTESA, una alianza de partidos catalanistas (PSC e ICV). Esta comunicadora se define ‘artivista’: “Me interesan los movimientos sociales, el ciberactivismo, la comunicación política, el arte y todo eso mezclado”, sostiene. 
La grupie de ‘Bon Jovi’ y la cuñada de la Milá 
No hay que perderle la pista a Ana Prieto (@aguasole). Ella acompañó a la futura reina al concierto de Bon Jovi del año 2010. Esta compañera, que se define en su bio de Twitter como “periodista, ex CNN+, responsable de Comunicación Corporativa en la editorial SM. Mamá” es además una estupenda fotógrafa, a tenor de las fotos que cuelga en Flickr.
Letifriends
En la cadena pública Su Alteza Real confraternizó con Sagrario Ruiz de Apodaca (@sagrarioapodaca), esposa de Lorenzo Milá y por lo tanto cuñada de nuestra querida Mercedes. Sagrario fue, además, corresponsal de TVE de las informaciones de Casa Real. Actualmente tiene una sección en una web de mamás periodistas llamada “El Universo de Martina”.
“Sé quien es él”
En su paso por TVE, doña Letizia conoció a María Oña, que se deshace en halagos hacia su amiga: “Cuando la conocí entró a sustituirme en todo lo que yo hacía hasta ese momento y, en vez de pique, hubo buen rollo. Como compañera, la recuerdo muy curranta, muy activa y muy telegénica, como decimos en el argot ‘se comía la cámara’. Presentando, además, tenía fuerza y mucha personalidad”, contaba en una entrevista de hace años en El Mundo.
Letifriends
Un día después de anunciarse el compromiso con don Felipe, Oña relató a El Mundo cómo un día nuestra princesa le confesó que estaba enamorada, pero que no podía decirle de quién. Durante meses la incógnita se mantuvo, pero los rumores de los últimos días destaparon demasiadas coincidencias. "Letizia, no me lo puedes negar. Sé quien es él", le dijo María en confidencia. "Mari, por favor, tú di que se llama Juan y que es diplomático", respondió entonces la novia del Príncipe Felipe a su amiga.
El sector ‘fashion’
Una de las testigos de la boda fue Mar Peiteado. Esta periodista está especializada en temas de belleza y moda (¿asesorará a su amiga?). Ha trabajado para Vogue, Cuore, Men’s Health, Yo Dona y La Revista de Ana Rosa.  Vamos, que con este currículum... ¡cualquier día la tengo como compañera Divinity!
Doña Letizia no solo se relaciona con ex compañeras periodistas. Entre su círculo de íntimos está también gente más próxima a la ‘beautiful people’. Isabel Sartorius, ex novia del Príncipe Felipe, fue fotografiada tomando una Coca Cola con la princesa y no tiene reparos en hablar de su amistad: “La princesa de Asturias es una amiga y una muy buena persona. Un modelo de mujer que me encanta”, declaró a ¡Hola!.
Letifriends
En su círculo más íntimo encontramos también a su diseñador de cabecera, Felipe Varela. El modisto y su marido quedan con la Princesa más allá que para tomarle los bajos. La princesa fue vista junto con la pareja en el restaurante cubano ‘La Negra Tomasa’, de precios económicos y populares.