Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nunca es tarde para estudiar: famosos que han decidido volver a las aulas

ESTUDIANTESCarlos Otero
Apuntes, fotocopias, esquemas, libros, exámenes… Esta jerga estudiantil resulta más que cotidiana para algunos famosos. A pesar de que algunos abandonaron la juventud hace décadas, no son pocas las celebridades que han decidido retomar sus estudios para completar su formación. Y si no que se lo digan a nombres tan variopintos como Sara Carbonero, Rafa Mora, Mario Vaquerizo o la mismísima madre de Letizia Ortiz, doña Paloma Rocasolano.
Sara Carbonero, una alumna más
ESTUDIANTES
La presentadora más guapa de España (y Portugal) compartió una instantánea donde aparece en una clase, como una alumna más, preparada para comenzar a estudiar. Cuando presentó su línea de joyas y confirmó embarazo, también contó a los medios que sus clases son de portugués. Ya sabemos que ella está 'muito obrigada' con su nueva ciudad y con los portuenses. Seguro que ha hecho avances y ya entiende las letras de Mariza, la cantante de fados: Carbonero nos ha contado en sus redes que ha ido al concierto y le ha encantado.
Alaska y Mario, cada uno en su facultad
ESTUDIANTES
El matrimonio Gara Vaquerizo comparte, además de casa, amor, conciertos y eventos, un profundo amor por la cultura y el conocimiento. Por ese motivo ambos están estudiando una carrera universitaria. Alaska lleva años matriculada en Historia en la UNED y va sacando una asignatura por año. “Acabaré pasada mi edad de jubilación”, asegura. Mario, por su parte, ha iniciado este curso la carrera de Biblioteconomía y Documentación. Él ya cuenta con la licenciatura en Periodismo y asegura que está encantado con su vuelta a las aulas.
Paloma Rocasolano, la reina madre de la UNED
ESTUDIANTES
La madre de Letizia de España, doña Paloma Rocasolano, también forma parte de los estudiantes VIP que hoy nos atañen. Además comparte licenciatura con Alaska, por lo que puede que algún día compartan pupitre. La suegra de Felipe VI comenzó este otoño el tercer curso de Geografía e Historia en la Universidad a Distancia. Entre sus asignaturas se encuentra la dinastía de los Borbones. ¿Le será más fácil que a sus compis memorizar las cuitas de su familia política?
Rafa Mora, psicólogo clínico
ESTUDIANTES
El extronista más polémico de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ ha dado un giro radical a su vida y se ha matriculado en psicología. Así lo contaba este verano en ‘Cazamariposas’. "A mis 32 años creo que ha llegado la hora de asentar mi vida y quiero estudiar Psicología", asegura. "Leo mucho y estoy reforzando mi inglés viajando a Londres", anuncia el también íntimo amigo de Kiko Rivera.
Vania Millán, licenciada en Derecho con posgrado
ESTUDIANTES
La que fuera Miss España 2001, y actualmente cuñada de Sergio Ramos, también es abogada. Según su Linkedin, cuenta con la licenciatura de Derecho y estudió recientemente un posgrado en Administración Concursal. La modelo informa que trabaja para un despacho de abogados procesalista situado en el centro financiero de Madrid: “Somos especialistas en propiedad intelectual” asegura la ex Miss, quien baja diariamente a tomar café con sus compañeros a una conocida franquicia situada en la calle Alberto Alcocer de la capital.
La filosofía de David Janer
ESTUDIANTES
El protagonista de ‘Águila Roja’ compagina su trayectoria interpretativa con la carrera de Filosofía en la Universidad a Distancia. Apenas puede ir a las tutorías y se organiza como puede en el tiempo que le deja el personaje de Gonzalo de Montalvo en la afamada serie. “Me enteré de que podía pasar los expedientes de Barcelona a Madrid y dije: ‘voy a hacerlo’”, sostiene. “No tengo perspectivas de sacarme el título en un tiempo determinado, estudio porque me gusta”, asegura.
María José Campanario, la odontóloga más famosa de España (y Portugal)
ESTUDIANTES
La prensa rosa cuenta con una experta de referencia en caries, férulas, ortodoncias, blanqueamientos y remedios para la periodontitis: María José Campanario. La esposa de Jesulín de Ubrique y archienemiga de Belén Esteban conseguirá este mismo año el título de odontóloga. Se puso manos a la obra en 2009 y se matriculó en la Universidad Europea de Madrid pero su condena a causa de la ‘Operación Karlos le valió la expulsión del centro y continuó con sus estudios en Oporto (Portugal). Además, durante todo este tiempo se sacó en Sevilla el Grado Superior de Protésico Dental.
Mamen Sanz, a la facultad tras el quirófano
ESTUDIANTES
La mujer del ex futbolista Raúl González Blancok, además de madre de familia numerosa y WAG jubilada (por aquello de que su esposo ha dejado el fútbol profesional) también está matriculada en la carrera de Magisterio. A pesar de que la maternidad y los postoperatorios le impiden mantener la constancia necesaria para sacar adelante su carrera, la ex modelo empezó a estudiar cuando su marido jugaba en el Real Madrid.
Antonio Banderas, un estudiante en Londres
ESTUDIANTES
Nuestro actor más internacional, Antonio Banderas, comenzó a estudiar Diseño de Moda en Londres el pasado mes de agosto. El actor tiene por delante cinco años de estudios en los que se volverá un experto en patrones, medidas, cortes y fruncidos. "Volver a poner los codos sobre la mesa de nuevo y entender otra realidad me hace sentir realmente muy joven", confesaba recientemente.