Valioso documento: así están los ex-niños que presentaron programas infantiles

Carlos Otero 23/04/2016 17:50

Oteradas sigue fiel a su naturaleza de servicio público y periodismo ciudadano y hoy resuelve una inquietante duda que azota a la población nacional: ¿Qué ha sido de los presentadores del Club Disney, el Megatrix, el VIP Guay y todos aquellos programas de nuestra infancia? Hoy, por fin, tengo el honor de desvelar tamaña incógnita.

Ana Chávarri y Raquel Carrillo, las animadoras de VIP Guay

Las tardes infantiles en los 90 tenían el rostro de Ana y Raquel, dos niñas muy dicharacheras que nos animaban desde la tele la ingesta del bocadillo de mortadela o de nocilla que teníamos para merendar. ¿Las recuerdas?

Aquellas dos niñas son hoy dos mujeres de tomo y lomo. Ana tiene 37 años y es madre de dos hijos. Trabaja como profesora de literatura y tiene una vida la mar de normal. Asegura que le han ofrecido participar en ‘Supervivientes’ pero ha declinado la oferta. “Me llenaría de emoción que me ofreciesen presentar o actuar”, ha declarado.

Raquel, por su parte, ha seguido la estela de Letizia Ortiz. No es que se haya casado con un Heredero, sino porque estudió Periodismo. Según contó a la web ‘Sufridores en Casa’ estuvo cinco años trabajando para los Servicios Informativos de la Cadena Cope y actualmente colabora en una revista cultural. Ha hecho sus cositas como actriz en la escena independiente, donde también ha ejercido de directora y coreógrafa.

Club Disney: comandantes del ejército, locutores, profesoras…

El Club Disney tuvo en España un sinfín de conductores. El devenir vital de algunos de ellos ha resultado de lo más variopinto. Una de las más pizpiretas, Elena Jiménez, dejó de lado todo lo relacionado con los medios y ahora es… ¡sargento del Ejército del Aire!

Jordi Cruz (no confundir con el homónimo juez de ‘Masterchef’), al que también recordamos por ‘Art Attack’, cambió totalmente de registro y ahora hace sus pinitos como DJ y presentador de radiofórmula. A lo mejor no te has dado cuenta pero es has podido escuchar su voz presentando temas musicales en Cadena 100.

Uno de los rostros más reconocidos del programa fue el de Jimmy Castro ya que estuvo al frente del programa de 2000 al 2007, además aparecía en antena en una época en la que no proliferaban los presentadores de raza negra (ni que ahora haya muchos). Actualmente forma parte de la cuarta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Diana Wrana pasó por el programa con un look parecido al de Britney Spears de la época. A pesar de que ha trabajado en los medios haciendo trabajos tan variopintos como un spot de salmón, se ha sacado la carrera de Magisterio y ha trabajado como profesora.

Las caras de Megatrix

El Club Megatrix también contó con varios rostros a lo largo de los años. Algunos de ellos han continuado en el candelero como, por ejemplo, Daniel Diges o la cantante Natalia. Otros, han desaparecido de la esfera pública y son los que hoy recuperamos.

David Pérez formó parte de la primera tanda de presentadores del espacio. Actualmente dirige webseries y cuenta con dos canales digitales donde emite sus creaciones. En el año 2013 ganó un concurso de nuevos talentos de un canal de la TDT.

Alicia Beisner presentó el programa en 1995 y luego apareció en series como ‘Médico de Familia’ o ‘Hospital Central’ pero ahora trabaja como Ingeniera de Telecomunicaciones. Se licenció en la Universidad Autónoma y coordina equipos en la comercialización de grandes cuentas en la operadora más importante del país.

Desesperado Club Social

Para los niños mayores se hizo un programa juvenil llamado ‘Desesperado Club Social’. Lo presentaban Christian Gálvez –conocidísimo por ‘Pasapalabra’-, Kira Miró –actriz, novia de Macaco y muy presente en medios- y Víctor Serrano. Y a el quería yo llegar.

El blog “Palabras a Punto” lo ha localizado nada menos que en Telecinco. El ex presentador juvenil participaba en ‘Un Tiempo Nuevo’ aportando informaciones relacionadas con el caso Asunta.