Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos modos de familia: Cantizano y más vips que han acudido al vientre de alquiler

subrogadosdivinity.es
Los modelos de familia cambian. También las formas de conformarlas. La ciencia permite a través de la maternidad subrogada (o sea, los vientres de alquiler) que parejas homosexuales, personas sin pareja estable o con problemas reproductivos tengan hijos biológicos. Oteradas saca a relucir este tema el día en que sabemos que Jaime Cantizano, de 42 años, está de viaje a Estados Unidos para recoger a su bebé, según confirma 'Lecturas'.
cantizano
El locutor, preguntado hace dos años por su disposición para adoptar, alcanzadas las dos décadas, respondió: "No me lo planteo ahora mismo. No creo que sea el momento. Antes de hacerlo creo que es importante tener una relación estable y un proyecto de vida en pareja". Con ganas de conocer al bebé de Cantizano y en un firme compromiso por conseguir que esta práctica se legalice en España, Oteradas repasa hoy algunos famosos que han perpetuado su ADN vip a través de esta práctica.
tamara gorro
Tras un tiempo en que Tamara lo pasó mal por su imposibilidad para tener hijos, la felicidad llegó en octubre de 2015 ahora para quedarse a la casa de los Gorro-Garay: la pequeña Shaila llegaba para formar una preciosa familia que ahora vuelve a trasladarse a San Petesburgo, Rusia, donde Ezequiel juega en el club ruso Zenit, cuando la bebé cumple 4 meses.
Miguel Poveda, made in USA
poveda
El cantaor Miguel Poveda, de 42 años, también es padre soltero. El artista barcelonés, amigo de Isabel Pantoja,  está muy feliz con el pequeño Ángel (Así se llama la criatura) que nació en California. El tratamiento en ese estado americano, de los pocos lugares del mundo en los que el vientre de alquiler está legislado, ronda la friolera de los 80.000 euros. Poveda nos contaba hace unos días una felicidad muy concreta: la del primer Carnaval de su hijo, que se disfrazó de Pato Donald.
Cristiano Ronaldo, un hijo fan de Messi
alquiler
Los Estados Unidos también fueron el destino elegido por Cristiano Ronaldo para tener a su hijo mediante un vientre de alquiler. El astro del Real Madrid decidió procrear meses antes de conocer a su ex, Irina Shayk, y cumplió su sueño a través de la maternidad subrrogada. El pequeño, que en poco tiempo cumplirá seis años, es un aficionado al fútbol y es fan absoluto de… ¡¡Messi!!
Miguel Bosé, por partida cuádruple
alquiler
El cantante es ‘papito’ nada menos que de cuatro criaturas, fruto de dos paternidades gemelares (algo muy habitual en estas prácticas). “A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros dos mellizos, Ivo y Telmo”, contaba el cantautor a una revista. "Cuando tomé la decisión [de ser padre] comprobé que con 50 años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar”, explica. "Ser padre soltero sigue resultando algo muy inusual. Para empezar, porque es una situación que aquí parte de la ilegalidad”
La baronesa Thyssen, la mamá abuela
alquiler
La baronesa Thyssen decidió pasados los 60 que quería volver a ser madre y en 2006 recibió a sus hijas gemelas Carmen y Sabina. Según cuentan en la tertulia radiofónica de Federico Jiménez Losantos,  “el padre de las mellizas de la baronesa Thyssen sería su propio hijo, Borja". En el programa citan un reportaje de El Mundo que asegura que en una cabriola genética la baronesa sería a la vez madre y abuela de las niñas; Borja, padre y hermano; y el hijo de éste, hermano y sobrino.
Roberto Henríquez, papá en la India
alquiler
El actor Roberto Enríquez  (Isabel, Hispania) regresó de Delhi convertido en padre. En la capital india nacieron  sus hijos Martina y Manuel. Las leyes de aquel país también contemplan este modo de reproducción y su coste es algo menor que en EE.UU.: de 4000 a 5200 euros. En Rusia y en Ucrania el trámite también tiene un marco legal.
Nicole Kidman, problemas de reproducción
alquiler
Los problemas de Nicole Kidman para poder llevar un embarazo le llevaron a la contratación de un vientre de alquiler. "Estuvimos desesperados por conseguir otro hijo porque yo no era capaz de quedarme embarazada", explica. "Todo el que ha estado alguna vez en nuestro lugar, el que ha deseado tener otro hijo o ha querido niños, sabe cómo de decepcionante es, el dolor y la pérdida que se sufre cuando uno lo intenta y no puede". Con la llegada de la pequeña Faith Margaret, Nicole completó su descendencia recurriendo a todas las variantes posibles: adopción, maternidad natural y vientre de alquiler.
Ricky Martin, corazón latino
alquiler
El cantante, nacionalizado español en 2011, también es padre de dos criaturas a través de este sistema. Pionero en estas lides se convirtió en papá soltero en el año 2008, cuando recibió a Matteo y Valentino. “Yo soy papá y yo soy mamá. Todas las familias son diferentes. Hay familias sin papá y las hay sin mamá. No te tienes que sentir mal”, asegura.
Kike Sarasola y Carlos Marrero, a por los mellizos
alquiler
Los empresarios de Room Mate Hotels son padres de una niña llamada Aitana concebida en Estados Unidos mediante la técnica de la maternidad subrrogada. La experiencia familiar no puede ser más satisfactoria y quieren repetir: “Vamos a por mellizos", asegura Carlos. Según explican, la pequeña Aitana llama a Kike "papá" y a Carlos le llama 'daddy'.
Robert de Niro, papá a los 68
alquiler
El segundo hijo biológico de Robert de Niro con su esposa, Helen Grace Hightower, llegó cuando el actor tenía 68 años y vino por una madre de alquiler.  Cronológicamente, esta es la sexta hija del actor ganador del Premio Óscar, pues en su primer matrimonio tuvo un hijo y adoptó a la hija de su esposa en ese entonces, Diahnne Abbott; posteriormente concibió dos hijos con la modelo Toukie Smith, aunque nunca se casó con ella.
Sofía Vergara, Modern Family
alquiler
La actriz Sofia Vergara recurrió al vientre de una amiga muy cercana para ser madre de nuevo. «Ha sido muy duro, porque Sofía quería estar segura de que la mujer fuese alguien de toda confianza. Sofía es amiga suya y pasan mucho tiempo juntas, así que puede seguir el embarazo de primera mano, "como si fuera el suyo propio", explicó un amigo cercano a In Touch Weekly.
Divinity Zen TV



Ver más de: