Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los famosos y sus boquitas de piñón: sus declaraciones más frikis

Eso de pensar antes que hablar no se estila en el mundo famosil. Los personajes del colorín nos sorprenden a veces con declaraciones impactantes e insólitas. Recientemente nuestra adorada Tamara Falcó nos dejaba a todos de piedra desde las páginas de la revista Lecturas con declaraciones de la talla como " Jo, es que hay familias que no tienen para comer. Yo no sabía que eso podía pasar en España. O sea, sabía que en África sí, pero ¿en España? ".
La hija de convicciones religiosas de Isabel Preysler acostumbra a ofrecer declaraciones sin pensar antes y no es la primera vez que suelta alguna perla de este calibre. En la misma entrevista comentaba que “El Papa es la pera” (maravilloso el montaje fotográfico que hicieron al respecto mis amigos de El Cajon Desastre y que les he robado vilmente) y en referencia al nuevo Pontífice  sostenía que  “Me gusta que a él le guste la austeridad. A mí me encantaría que me gustara más ser austera pero no puedo. Me gusta demasiado ponérmelo todo encima”. Maravillosa Tamara.
Frikis
La semana pasada Justin Bieber nos dejaba para la posteridad otra lindeza tremenda. El ídolo adolescente visitó el museo de Ana Frank en Amsterdam y dejó en el libro de visitas lo siguiente: “Ha sido muy inspirador poder venir aquí. Ana era una chica maravillosa. Quizá habría sido una belieber”. Esta frívola apreciación sobre la gran musa de la barbarie nazi provocó aluviones de críticas en la red.
Frikis
Pero para frivolidades maravillosas, el modo en el que Mariah Carey afronta el hambre en el mundo. “Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaca, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas”, declaró en una ocasión la diva muy preocupada por su sobrepeso.
Frikis
Palabra de ‘miss’
Las reinas de la belleza nos han dejado en la memoria colectiva grandísimas frases para la historia. La ex Miss España Sofía Mazagatos declaraba en 1997 aquello de que “se dejaba la piel en el pellejo” , “estar en el candelabro” o lo de “sigo a Vargas Llosa desde hace tiempo aunque nunca he tenido la oportunidad de leer nada suyo”.  Pero no es la única. Ni mucho menos.
La bellísima Giosue Cozzarelli , candidata a Miss Panamá 2009, declaró en pleno certamen de belleza que "Confucio era un chino japonés muy antiguo que inventó la confusión". Algo parecido a aquello que soltó Miss Melilla 2001, Elisabeth Martínez, sobre Rusia cuando el embajador le preguntó que podría decir sobre su país. La pobre reina de la belleza melillense solo acertó a decir que era “un país donde vive gente maravillosa”. Todo un clásico. 
Frikis
Lo de la geografía, las frases rocambolescas y las misses da para una tesis doctoral o una Oterada propia (¿Acaso no es lo mismo? Algún día mis artículos se estudiarán en las universidades).  Preocupada por la tensión entre las dos Coreas, la ex miss Universo Alicia Machado tuiteó: "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación". Glorioso
Más recientemente la actual reina de la belleza peruana, Cindy Mejía, enervaba a travestis pancarteras de medio mundo asegurando que no teme tener hijos gays porque “esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas, y allí empieza el amaneramiento. Cuando tenga hijos, los voy a entregar a Dios por completo”. Los activistas gays tildaron erróneamente de homófoba a la pobre Miss Perú sin reparar que en esa misma entrevista declaraba que “tengo muchos amigos gays: me peinan, me maquillan; son personas que tienen sentimientos, y no soy la indicada para juzgarlos”
“Las rubias no somos tontas”
Sin ánimo de parecer simplista, tras repasar algunas frases de misses procedo a recordar unas cuantas proferidas por chicas rubias conocidas por todos nosotros. Una de mis favoritas es la de Christina Aguilera que preocupada por su carrera como actriz declaró: "¿Alguien sabe dónde se hará el festival de Cannes de este año?”. Pues concretamente en Cannes, guapa.
Frikis
Las estrellas de la música ligera en España también tienen lo suyo. En Youtube hay un vídeo maravilloso en el que le preguntan a Marta Sánchez sobre la Eurocopa y contesta con suma dignidad: “Yo de política en las fiestas fashion no hablo”. Shakira, por su parte, declaró que tenía muchas ganas de viajar a Roma “porque es la tierra donde nació nuestro señor Jesucristo”. Un cero en Geografía e Historia para la novia de Piqué.
Norma Duval, vedette internacional, declaró en una ocasión ante la prensa una frase tan hilarante como inaudita: “Estoy que no salgo de mi apoteosis”. A día de hoy la diva del Folies Berger no confirma ni desmiente si ‘Apoteosis’ es una discoteca dedicada a una deidad griega que tiene a su nombre o qué demonios.
Frikis
Ellos también meten la pata
Además de Justin Bieber hay otros hombres que han colaborado a varias frases memorables. Tom Cruise, por ejemplo, tuvo los bemoles de asegurar: “Adoro a los niños. Yo mismo fui un niño una vez”.
Los toreros y los futbolistas son también una mina para estas lindezas lingüísticas. El “en dos palabras, im-presionante” de Jesulín de Ubrique forma parte del léxico popular español. Sergio Ramos declaró en una ocasión “el problema es que no ha entrado el balón”. Carles Reixach, histórico del F.C. Barcelona, concluyó  "un equipo de futbol, son 11 jugadores más el portero: doce"

George Bush, ex presidente de los Estados Unidos, declaró en una ocasión: “Es hora de que los humanos entremos en el sistema solar”. En la línea de aquello de las peras y las manzanas de Anita Botella…