Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ruta gastronómica de Felipe y Letizia: Los restaurantes favoritos de nuestros monarcas

ñamCarlos Otero
La Primera ‘it-pareja’ de la Nación, esto es nuestros Reyes don Felipe y doña Letizia, acostumbran a visitar diferentes restaurantes de la capital. Oteradas, en calidad de blog oficioso sobre la Reina Consorte y compañera periodista, ha elaborado la guía definitiva del placer gourmet de nuestros monarcas. Una variada lista de restaurantes de diferentes tipologías y precios para todos los gustos.
Mesón ‘La Catapa’, un San Valentín con sabor a croqueta
ñam
Tal y como desvelé en ‘MorninGlory’, la pareja reinante celebró el pasado Día de los Enamorados compartiendo un romántico plato de croquetas. La cena tuvo lugar en el restaurante ‘La Catapa’, situado en la zona de El Retiro. Ideal para tapear, las especialidades son las croquetas de patatas y trufa, además de los boquerones a la bilbaína y la tortilla de patatas. El precio del menú va de los 35 a los 50 euros.
La Cantina de Matadero, aniversario de boda ‘indie’
ñam
El rollito moderni le va mucho a mi compañera periodista, por tanto colega, Letizia. Para la celebración de su décimo aniversario de boda con don Felipe escogió nada menos que el vanguardista restaurante del Matadero de Madrid, uno de los espacios más ‘hipsters’ de la capital. La pareja compartió un cuscús con sendas cervezas tras ver una película descatalogada de Orson Welles. Son muy populares las empanadas, los  sándwiches y postres caseros. Cocina casera y ecológica con un aire gourmet para picar algo rápido y sano.
El DiverXO, en casa de la Pedroche
ñam
Los monarcas celebraron el cumpleaños de don Felipe cenando en el DiverXO, el famoso restaurante de David Muñoz, aka el novio de Cristina Pedroche. Durante dos horas y media, los Príncipes estuvieron disfrutando de uno de los tres menús degustación que ofrece el restaurante, que cuenta con tres estrellas Michelín, y que cuestan de 75 a 120 euros, bebida a parte. La carta, creativa y extraña, parte de la cultura nipona.
Un Kebab tras ver una peli, un plan ‘muy del pueblo’
ñam
La versatilidad de doña Letizia y de don Felipe es de sobra conocida, y por eso la pareja combina su gusto por restaurantes con estrellas Michelín con kebabs de barrio. Los reyes disfrutan en el Ebla, situado en la calle Martín de los Heros de Madrid. La pareja acude a tomar comida turca después de ir a los cines de la Plaza de los Cubos. El precio, low cost: cenas por menos de 15 euros.
‘Ten con Ten’, el restaurante fancy para ir con las amigas
ñam
Para los planes ‘solo de chicas’ con sus amigas periodistas, a Letizia le gustan los restaurantes sofisticados como el ‘Ten con Ten’. Situado en el barrio de Salamanca, en este local diferente y divertido acude habitualmente gente de la jet-set de Madrid. El precio por comensal va de los 35 a los 50 euros, aproximadamente. Pastas, ensaladas, carnes y pescados coinciden en una carta tan variada como apetecible. 
‘La Negra Tomasa’, el cubano para un plan gay
ñam
Cuando los Monarcas han salido a cenar con Felipe Varela y su marido han acudido al restaurante cubano más famosos de la capital: ‘La Negra Tomasa’. Situado en el centro de Madrid, ofrece la cocina criolla más deliciosa de la ciudad acompañada de música en vivo.  El Menú Degustación, de 30 euros, cuenta con cóctel de camarones, ropa vieja habanera y arroz congrí, entre otros platos caribeños, además del imprescindible mojito.
Restaurantes italianos, ideales para ir con las niñas
ñam
Los Reyes de España optan por la comida italiana cuando salen con las Infantitas. Se les ha visto en el ‘Emma y Julia’, en el barrio de La Latina, que ofrece una carta muy completa con infinidad de ricas pizzas y sabrosos platos de pasta. El entorno es el propio de este tipo de locales: manteles de cuadros y paredes de ladrillo visto. El precio medio de la carta ronda los 25 euros.