Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El glamouroso 'charme' de la tauromaquia

La fiesta nacional es una fuente de inspiración para el arte y la moda a pesar de los gritos en contra. Capotes, lentejuelas, pantalones ceñidos... Los toros y su concepto estético interesan a los gurús más importantes del universo Divinity. Coolhunters integrales como Madonna, diseñadores punteros como Moschino o directores de cine tan aclamados como Almodóvar son algunos de los nombres que han bebido del glamour de las tardes gloriosas de grana y oro para sus creaciones.  
Toros
Los toros y la moda
El 'front row' de las pasarelas más exclusivas se han convertido en tendidos toreros de la mano de prestigiosos modistos internacionales. Hace unas temporadas la firma Moschino presentó una colección de ropa inspirada en los trajes de luces de los matadores. Por otra parte el primer número del suplemento de tendencias del diario 'El País', 'S Moda', publicó un editorial con Sarah Jessica Parker vestida de torera como protagonista.
Toros
¿Y qué decir de los diestros como iconos de la moda? Cayetano Rivera Ordóñez ha lucido elegancia torera como imagen de Loewe y Armani y José Mari Manzanares protagonizó para la edición internacional de 'Vogue' un reportaje histórico de la mano del genio de la fotografía Bruce Webber. 
Tauromaquia pop
Si hace tiempo la banda sonora de los toros corría a cargo de las tonadilleras, ahora ese puesto parecen haberlo cogido las estrellas de pop más importantes de la escena. Madonna, siempre a la vanguardia, fue la primera que captó la magia taurina y la plasmó en su vídeo de 1994 'Take A Bow', que recreaba una historia de desamor a pie de plaza con el torero Emilio Muñoz.
El clip, grabado entre Ronda y Antequera, obtuvo el premio de la MTV a 'Vídeo del Año' y la Pantoja de Detroit se quedo tan contenta con el resultado que grabó una secuela un año después para su canción 'You’ll See'.

Las discípulas de la 'Ambición Rubia' no se quedan atrás: la cantante Kate Ryan también ha grabado en España un videoclip de tintes toreros. Nuestra Madonna patria, Marta Sánchez, reinventó de alguna manera el mito de Carmen cuando mantuvo un romance con Javier Conde y le dedicó al matador su disco 'Azabache'. Ana Torroja y Miguel Bosé (que lleva sangre torera en sus venas) también se han servido de los trajes de luces para vender discos. ¡Apueste por uno!
Toros
Hollywood ama los toros
El séptimo arte también ha caído rendido ante las tardes de verónicas y puertagayolas. Sharon Stone declaraba hace unos meses su amor por el arte del toreo. La estrella de cine conoció de cerca nuestra fiesta cuando grabó en tierras españolas el filme 'Sangre y Arena', una cinta de temática taurina.
Toros
Más recientemente Penélope Cruz y Adrian Brody estrenaron ‘Manolete, un biopic del mítico torero. Almodóvar también ha reflejado este mundo en su filmografía: Su película ‘Matador’, protagonizada por Antonio Banderas, gira en torno a un torero que se vuelve asesino en serie. ¡Ole!